sábado 29 enero 2022

TOLHUIN: VECINOS SE CONCENTRARON EN LA PLAZA «LOS PIONEROS» A PEDIR JUSTICIA POR MICAELA GARCIA

-

Un grupo menor de vecinos se concentraron este sábado, desde las 19:30, en la plaza central “Los Pioneros” para reclamar justicia por Micaela García, joven de 21 años que estaba desaparecida desde el 1° de abril en Gualeguay, Entre Rios y fue encontrada sin vida en un descampado. Además, los presentes recordaron a Nilda Nuñez, víctima de femicidio en junio de 2016.

“La intención es que en la calle haya gente pidiendo justicia por Micaela. Mucha gente dice ‘que mal lo que le pasó a esta piba’ pero de ahí a que salgan es otra cosa. Igualmente, acá seguimos de pie y somos varios por la misma causa”, dijo la Lic. Noelia Flores Laffitte.

En Tierra del Fuego, “el 80% de los detenidos está relacionado a abusos sexuales”, expresó Laffitte. “Se les pone una pena la cumplen y salen a violar. Este femicida y violador de Micaela estuvo poco tiempo preso. No se tuvo en cuenta que esta persona había violado a tres chicas”.

Además, los vecinos tolhuinenses llevaron pancartas recordando a Nilda Mabel Núñez, asesinada y descuartizada hace casi un año. El único imputado en esta causa es Aldo Javier Núñez, quien fue pareja de Nilda y con quien tuvieron un niño de dos años de edad.

La calificación legal de la conducta que se le atribuye al imputado, encuentra adecuación típica en los postulados del art. 80 -incisos 1° y 11°- del Código Penal, esto es, homicidio doblemente agravado, por haber sido cometido contra una persona con quien mantenía una relación de pareja (homicidio agravado por el vínculo), y por tratarse, la víctima, de una mujer y el hecho fue perpetrado por un hombre mediando un contexto de violencia de género (femicidio).

 

 

ULTIMAS NOTICIAS