sábado 22 enero 2022

TOLHUIN: HORACIO BANEGAS CORONÓ LA PEÑA TIERRA DE FOLKLORE

-

Pasada la medianoche, de este domingo, el escenario montado en el polideportivo de Ezequiel Rivero de la ciudad mediterránea, recibió los acordes de las primeras canciones con la que abrió el show, Banegas en Tolhuin. Cabe señalar que el lugar colmó su capacidad, lo que significó un hecho destacable para los organizadores, la Secretaría de Cultura fueguina.

Arcando junto al legislador Daniel Harrington (FPV – PJ), entregaron un presente al cantautor y remarcaron la presencia de una figura de la escena nacional en la ciudad del corazón de la Provincia. Ambos funcionarios le entregaron una réplica del faro del Fin del Mundo y señalaron que, con él, esperan significar esta porción austral del país. En tanto, Banegas señaló la satisfacción de compartir unas canciones en con los vecinos de Tolhuin, lugar que conoce hace años y aprecia.

El grupo Reencuentro, Ramón Barrenechea y, la reciente formación Voces del Sur; Franco Andrada y Danai Nuñez; Los Hermanos Pérez y Nuevos Horizontes, formaron parte del espectáculo, que contó con la presencia de feriantes y artesanos durante toda la noche. En la oportunidad, también participó el grupo Sky Danzas de reciente formación, los que interpretaron clásicos del cancionero popular junto a diversas coreografías con destreza.

Previamente, ambos funcionarios participaron de la Feria Social Municipal, organizada por del Departamento Ejecutivo de esa ciudad. También en el polideportivo, los feriantes ofrecieron desde prendas de vestir, hasta diversos servicios accesorios y también muebles y artesanías.

 

 

ULTIMAS NOTICIAS