20.9 C
Tivoli
6.2 C
Río Grande

River se ilusiona con la vuelta de Juanfer Quintero

3 DE DICIEMBRE 2022

Las condiciones de la vuelta del enganche Juan Fernando Quintero a River se definirán antes del próximo jueves, cuando el Shenzhen FC de China termine su participación en el torneo y se resuelva su situación económica.

La empresa multinacional Kaisa Group, que controlaba la economía del equipo chino, ya no participa del club y resta saber qué inversionistas se harán cargo del plantel para negociar el modo de la salida de «Juanfer» Quintero, que puede ser a préstamo o en libertad de acción.

El futbolista colombiano, quien desde hace casi un mes viene posteando en sus redes sociales una inminente vuelta a River, jugó hasta ahora los siete partidos del equipo chino en la zona repechaje y este martes jugará el último cotejo con la camiseta de ese club.

Quintero ya acordó con River y con el propio Marcelo Gallardo su regreso al club con la idea de tener continuidad y poder ganarse un lugar en la selección colombiana de cara al año preparatorio para el Mundial de Qatar.

Además de «Juanfer», el club de Núñez está por cerrar la vuelta de Emanuel Mammana, a quien le quedan seis meses de contrato en el Zenith de Rusia y debe terminar ese compromiso para poder firmar un nuevo vínculo con River. Además, en breve el «millonario» informará sobre la contratación de Tomás Pochettino, quien llegará en este mercado de pases a préstamo desde Austin FC, de la MLS de Estados Unidos. También se sumará el zaguero Leandro González Pires, quien debe desvincularse del Inter de Miami, también de la MLS, para sumarse a préstamo.

Lee  LA SECRETARÍA DE AMBIENTE RECOMIENDA EXTREMAR CUIDADOS ESTE VERANO

Por otro lado y en cuanto a las bajas del plantel, en estos días el empresario Fernando Hidalgo se va a reunir en Londres con representantes del Manchester United que quieren contratar a Julián Alvarez, que en caso de salir de River lo hará por la cláusula de rescisión que asciende a 20 millones de dólares. Asimismo, Carlos Auzqui y Crístian Ferreira, que regresan de sus préstamos, seguirán sus carreras en otro club, mientras que Agustín Fontana y Federico Girotti también buscarán continuidad en otros equipos. Por su parte, el juvenil Tomás Galván, quien sumó minutos en la última parte del año pasado, fue aconsejado por Gallardo para que pueda lograr más seguidilla de partidos en Defensa y Justicia, que lo va a contratar a préstamo.

Por último, ya quedó descartada la posibilidad de viajar a Estados Unidos para realizar la pretemporada y las opciones serán en el predio de Ezeiza con una burbuja en un hotel de la zona o en su defecto viajarán a San Martín de los Andes. De todos modos, todo va a depender de los testeos e hisopados que se realizarán el 10 de enero luego del regreso a los entrenamientos, ya que de acuerdo a la cantidad de contagios se definirá el modo de la pretemporada.

Te puede interesar