Con la presencia de la Secretaria de Justicia Dra. Daiana Freiberger, el titular del Servicio Penitenciario, Inspector General Dr. José Claudio Cánovas y el Secretario de Enlace, José Díaz, la repartición dio inicio al curso de adaptación de 108 aspirantes de los cuales 45 son mujeres.

Río Grande.- Este martes a la tarde, el Servicio Penitenciario de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, dio inicio al curso de adaptación de 108 postulantes a agentes del servicios, de los cuales 45 son mujeres.
El Inspector General Dr. José Claudio Cánovas, titular de la repartición, brindó palabras de bienvenida a dichos aspirantes y les agradeció el hecho de que hayan elegido a la institución para desarrollar su carrera.
Asimismo, los exhortó “a dar lo máximo de ustedes; hoy han elegido integrar esta institución para formarse como funcionarios penitenciarios”.
Observó que “es una tarea difícil, pero a la vez muy loable” y les dijo que dicha adaptación “es el período selectivo preliminar; es decir, van a estar 30 días dando lo mejor de ustedes. Finalizado ese período, recién ahí van a continuar con el curso de aspirantes”.
Resumió que los que obtengan el mejor puntaje, podrán continuar con el curso. “Hemos tenido una gran tarea para hacer esta selección ya que fueron muchísimos los jóvenes que quisieron estar en el lugar”, les dijo y nuevamente apeló a que estos jóvenes “den lo mejor de ustedes”.
Asimismo, el Dr. Cánovas, dijo a los instructores: “dejo en sus manos la instrucción de estos jóvenes, siempre tengan en cuenta la premisa de los derechos humanos, teniendo en cuenta que a los jóvenes que van a formar, van a trabajar con personas. Se que ustedes formarán buenas personas porque las buenas personas serán buenos funcionarios”.
Finalmente agradeció a los familiares de los jóvenes por depositar la confianza en la institución.

Cuidar a las personas privadas de libertad

En tanto el Secretario de Enlace del Gobierno provincial para con las fuerzas de seguridad, José Díaz, les dio la bienvenida a estos jóvenes en nombre del Gobernador de la Provincia, profesor Gustavo Melella.
“Les pido un compromiso especial sabiendo que ustedes se van a formar para cuidar a una parte de la sociedad que ha cometido actos y hechos contra personas y bienes, pero que por sobre todas las cosas son personas y deberán cuidarlas, deberán controlarlas con el mayor de los empeños, con mucho sacrificio y por supuesto, con el acompañamiento del personal que ya viene en carrera”.
Finalmente les deseó éxitos en esta etapa de adaptación.