15.8 C
Tivoli
10.2 C
Río Grande

Plan Mi Pieza: formulario y requisitos, ¿cómo sacar el Certificado de Vivienda Familiar ANSES?

23 DE NOVIEMBRE 2021

Sin IFE 4 y con la fecha del segundo sorteo confirmada, las titulares de la AUH, AUE, Potenciar Trabajo y el conjunto de mujeres que vivan en algunos de los barrios del RENABAP ya pueden acceder al Certificado de Vivienda Familiar. Paso a paso, ¿cómo hacer el documento clave desde Mi ANSES?

QUÉ ES MI PIEZA
Es una iniciativa impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social orientada a mujeres, mayores de 18 años, argentinas, con residencia permanente y que vivan en barrios populares que figuren en el Registro Nacional de Barrios Populares (ReNaBap) 
En una primera etapa, el Programa Mi Pieza prevé un alcance de 27.000 mujeres, con una inversión de 5000 millones de pesos. 
PROGRAMA MI PIEZA, ¿CUÁNTO Y COMO PAGAN?
Una vez realizado el sorteo, las beneficiarias del Programa Mi Pieza cobrarán un total de $ 240.000: primero el 50% del dinero y el 50% restante luego de validar el avance de la obra a través de una aplicación de celular. 
Quienes no completen el avance de obra quedarán inhabilitadas para nuevas líneas de asistencia económica.
Plan de $ 32.000 con aumento en noviembre: consultá si accedés con CUIL
Jubilaciones y pensiones de ANSES: cómo sigue el calendario de pagos 

PROGRAMA MI PIEZA: LOS REQUISITOS PARA COMPLETAR EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN
Los requisitos para completar el formulario de inscripción y acceder al Programa Mi Pieza son: 
Ser mujer;
Tener más de 18 años;
Ser argentina o tener residencia permanente;
Vivir en un Barrio Popular del RENABAP;
Contar con Certificado de Vivienda Familiar
PROGRAMA MI PIEZA, ¿QUÉ ES EL RENABAP?
El Renabap es el Registro Nacional de Barrios Populares, quien reúne información sobre barrios y asentamientos en proceso de urbanización con la finalidad de brindar servicios esenciales a quienes aún no lograron acceder a ellos.
PROGRAMA MI PIEZA, ¿CÓMO PEDIR LA INCORPORACIÓN AL RENABAP?
En caso de tener que notificar nuevos barrios o necesitar actualizar registros existentes, deberás enviar un correo electrónico a [email protected] con el asunto «Actualización RENABAP».
Una vez enviada la información necesaria se realizará una revisión técnica y territorial. En caso de que se cumpla con los criterios propuestos, el barrio quedará preidentificado para ser incorporado en la próxima actualización del Registro.
PROGRAMA MI PIEZA, ¿QUÉ ES EL CERTIFICADO DE VIVIENDA FAMILIAR?
El Certificado de Vivienda Familiar es un documento emitido por ANSES que acredita el domicilio de las familias que habitan en los barrios populares del RENABAP. Permite solicitar además la conexión de servicios básicos, tramitar CUIL, realizar peticiones ante los organismos públicos y acceder a las políticas de integración socio urbana enmarcadas en la Ley 27.453.
ANSES, ¿cuándo se cobra lo retenido de AUH 2021?
ANSES: sin IFE 4, cierra la inscripción para cobrar el último bono del año, ¿cómo anotarse? 
PASO A PASO, CÓMO SACAR EL CERTIFICADO DE VIVIENDA FAMILIAR ANSES
Ingresá a Mi ANSES  con CUIL y Clave de Seguridad Social;
Solicitá el Certificado de Vivienda Familiar ANSES. Si ya lo pediste, podés informarte si está disponible para retirarlo. También podés realizar modificaciones en la información que ya tenés registrada;
Luego acercate a una oficina del organismo previsional sin turno y retirá el Certificado de Vivienda Familiar, o ingresá con tu Clave de Seguridad Social a MI ANSES  para poder descargalo.

 ¿CÓMO SABER SI SALÍ SORTEADA EN MI PIEZA?
Para conocer los resultados del primer sorteo del Programa Mi Pieza, se pueden consultar desde la web oficial  https://mipieza.argentina.gob.ar/mipieza/busqueda
Lee  El crucero Scenic Eclipse II llegó a Ushuaia
Te puede interesar