13.6 C
Tivoli
7.9 C
Río Grande

Nuevo alerta ante un posible intento de usurpación de tierras en la Margen Sur de Río Grande

En las últimas horas, autoridades del Gobierno provincial y del Municipio de Río Grande alertaron a la Justicia provincial sobre la posibilidad de que nuevamente se esté instrumentando un intento de usurpación de tierras en la zona de la margen sur de Río Grande.

En las últimas horas autoridades del Gobierno provincial y del Municipio de Río Grande anoticiaron a la Justicia provincial la posibilidad que nuevamente se esté instrumentando un intento de usurpación de tierras en la zona de la margen sur de la ciudad de Río Grande.

De acuerdo a lo trascendido, las autoridades informaron que «se está gestando otro intento masivo de usurpación en la zona en las próximas horas», por lo que mantuvieron una reunión con funcionarios municipales tras lo cual pusieron en conocimiento de la situación al Juzgado de Turnos.

De la misma manera que se realizó semanas atrás la intención es trabajar mancomunadamente, incluso con la Policía provincial, para persuadir a las personas que están al frente de esta organización y evitar la comisión de un posible delito, como es la toma de tierras en forma ilegal.

El mes pasado, el juez de turno Daniel Cesari Hernández, junto al fiscal en turno Ariel Pinno; condujeron los procedimientos en la zona, ante la denuncia de Gobierno provincial y Municipalidad de Río Grande apuntando por la organización de una toma masiva de tierras.

En este caso, se estaría ante una situación similar por lo que las autoridades que tienen competencia han sido alertadas y se están instrumentando acciones al respecto, ya que además se sospecha que este nuevo intento está siendo instigado por el mismo grupo de personas.

Lee  Se repartieron más de 14 mil porciones de paella en el aniversario de Ushuaia

Por estas horas las fuerzas policiales, tanto provinciales como federal, se encuentra alertadas y trabajando en forma conjunta en la prevención.

Te puede interesar