sábado 22 enero 2022

USHUAIA:LOS CONCEJALES TRATARÁN MÁS DE 60 ASUNTOS EN SESIÓN

-

Los concejales realizarán la tercera sesión ordinaria y tratarán un orden del día que incluye más de 60 asuntos. Entre los temas de la jornada figura el pedido de informe al municipio sobre los planes de control y prevención para evitar las ocupaciones. En tanto este martes a las 13 y a pedido de los gremios, los concejales se reunirán con la mesa sindical.

En reunión parlamentaria, los ediles trataron el boletín de asuntos entrados y definieron el temario de la próxima sesión del miércoles 5 del corriente.

Entre los proyectos figura un pedido de informe al Ejecutivo sobre los planes de control y prevención que lleva adelante para evitar las ocupaciones ilegales y que además se realice un estudio poblacional en los espacios no urbanizados, identificando la cantidad y calidad de viviendas y las condiciones socioeconómicas de los vecinos del lugar.

Por otra parte los ediles tratarán el proyecto que obliga a las agencias de alquiler de vehículos a exhibir la ordenanza de tránsito que establece la prioridad de paso en toda la época del año para aquellos que circulan por las arterias con pendientes. El proyecto contempla además que los automóviles destinados a ese rubro deberán contar con un cartel informativo, en castellano y en inglés, con el texto de la normativa.

El proyecto busca evitar accidentes de autos ya que la prioridad de paso en la ciudad es distinta a la norma nacional.

También los ediles le solicitarán al Ejecutivo que se realicen tareas preventivas y de información sobre los horarios y días en que se realizan trabajos de repavimentación en la ciudad.

En este sentido el concejal Gastón Ayala (MPF) fundamentó que “las obras de repavimentación que está llevando adelante el municipio son importantes, por eso debemos prevenir inconvenientes con los frentistas, facilitando el desarrollo del trabajo”.

El orden del día quedó definido con los votos de los concejales Juan Carlos Pino y Hugo Romero (FPV), Juan Manuel Romano (UCR), Tomas Bertotto (PRO) y Silvio Bocchicchio (ECoS).

Reunión con la mesa sindical

Por pedido de la mesa sindical, los concejales citaron a los gremios que la integran para reunirse este martes a las 13, en el Concejo.

Si bien los temas a tratar no fueron expuestos por los gremios, el concejal Silvio Bocchicchio adelantó que los temas a tratar serían el proyecto de ordenanza que regula los horarios del casino y la habilitación de licencias de taxis.

ULTIMAS NOTICIAS