12 C
Tivoli
5.5 C
Río Grande

Las vacaciones de invierno serán del 19 al 30 de julio

Lo confirmó la ministra de Educación de la Provincia, Analía Cubino. “El compromiso de los estudiantes y de la escuela, el acompañamiento de las familias y el avance del plan de vacunación estratégica, permiten sostener la presencialidad cuidada y alternada”, sostuvo.

La ministra de Educación de la Provincia, Analía Cubino, confirmó a EDFM que el receso escolar invernal no sufrirá modificaciones y se mantendrá del 19 al 30 de julio, respetando el calendario original para el ciclo lectivo 2021.

La provincia participó el viernes pasado en un nuevo encuentro del Consejo Federal de Educación, en el que se otorgó a cada jurisdicción la potestad de definir la fecha del receso escolar de invierno de acuerdo a su situación epidemiológica. “Consultado con el Ministerio de Salud, el COE y el Gobernador, hemos tomado la determinación de sostener el calendario que planteamos en diciembre, del 19 al 30 de julio vamos a tener el período de receso”, dijo Cubino.

“Igualmente seguimos siempre analizando la situación semana a semana, y si hubiera necesidad de modificarlo porque el sistema sanitario nos marcara otra cosa lo haríamos –aclaró la Ministra de Educación-, pero por el momento vamos a sostener el calendario previsto”, sostuvo.

La funcionaria afirmó que “venimos trabajando muy bien en esta modalidad, con el compromiso de los estudiantes y de la escuela, el acompañamiento de las familias y el avance del plan de vacunación estratégica, que se viene desarrollando tal como se había planteado desde un principio y está dando resultados”, y consideró que estos factores, “permiten sostener la presencialidad cuidada y alternada”, dijo.

Lee  Se encuentra abierta la preinscripción para el ingreso a la carrera de Agentes
Te puede interesar