14.1 C
Tivoli
10.3 C
Río Grande

Harrington pide que se llevan al presunto violador

El intendente de la ciudad de Tolhuin, Daniel Harrington se manifestó respecto de la tensión que generó en la comunidad la presencia de un presunto abusador riograndense, que se alojó en la ciudad por decisión de la justicia. Puso a disposición al Municipio de Tolhuin “para que esta persona se retire de Tolhuin”.

En horas del mediodía de este miércoles, el intendente de esta ciudad, Daniel Harrington convocó a vecinos una reunión en la intendencia. El objetivo fue el de dar a conocer la situación de la presencia de una persona de la ciudad de Río Grande, acusada de abuso sexual contra su propia hija y que la justicia dispuso que sea alojada en Tolhuin.

Al finalizar en encuentro, Harrington explicó que en la jornada de este martes, se enteró de la manifestación de los vecinos frente al domicilio Emilio Blanco 215 donde se encuentra alojado de Roberto Orbez, alias “El Paisa”, quien fue acusado de violar a su hija, que ahora tiene 12 años.

Aseguró que mantuvo contacto con el Juez Pablo Candela y puso a disposición al Municipio de Tolhuin “para que esta persona se retire de Tolhuin”, pero “respetando los procesos legales correspondientes y que “se respete que llegue la justicia donde tenga que llegar”.

Informó que mantuvo contacto con el juez que entiende en la causa y aseguró que la respuesta de la Justicia es que se trabaja para retirar a Orbez de esta ciudad.

En la reunión, Harrington les manifestó a los vecinos que, desde el municipio, se están llevando adelante algunas gestiones en la que se expuso esta situación.

Lee  “Pensamos en Tolhuin con proyección de crecimiento”

Según recalcó el intendente Daniel Harrington, lo que se intenta, es mantener la tranquilidad en la comunidad para permitir que las autoridades puedan trabajar en la situación.

Aseguró que como intendente no tiene el poder de tomar ninguna determinación “ni soy quién para cuestionar las decisiones del juez” sin embargo “me hago eco de la manifestación de los vecinos” y “nuestro deber como representantes del pueblo es el de velar por la paz social” pero entendió que “la decisión de traer a esta persona a Tolhuin, trajo consecuencias”.

El explicar su ausencia en la marcha de los vecinos explicó que se ocupó de llevar adelante todas las gestiones para que las cosas no pasen a mayores y no quería generar una suerte de que las cosas no pudieran avanzar en un plano violento por eso decidí tomar las decisiones que tomé y trabajé en gestionar para que todo se desarrolle con normalidad”.

Del encuentro participó la secretaria de Gobierno Municipal, Nancy Jodurcha, un grupo reducido de representantes vecinales, los concejales Rosana Taberna y su par Matías Rodríguez y algunos medios de prensa.

Te puede interesar