El ex líder de la banda Callejeros se puso a disposición de la Justicia a través de un escrito en el que sus defensores pidieron qu quede internado en área psiquiátrica del Penal de Ezeiza. Así lo informó a Télam su abogado, Marcelo Brito, quien también presentó escritos poniendo a disposición judicial a otros dos ex músicos y el escenógrafo.

“Ya hemos presentado ante el Tribunal Oral Criminal 24 de Capital Federal un escrito poniendo a disposición a Pato. La idea es que si el tribunal entiende que vayan al Complejo Penitenciario Federal I de Ezeiza, Patricio sea alojado en el Prisma (Programa Interministerial de Salud Mental Argentino) de atención psiquiátrica, donde venía tratándose antes de su última liberación”, dijo a Télam el abogado.

“Patricio siguió tratándose psiquiátricamente desde su última excarcelación y la idea es seguir el tratamiento en el Prisma de Ezeiza. Una vez que le den el alta, seguramente le pediremos al tribunal que sea trasladado a la cárcel de Bower, en Córdoba, provincia donde él tiene a su familia”, agregó Brito.

Brito anunció que los otros dos ex músicos de Callejeros de los que además es defensor, el bajista Christian Torrejón (42) y el guitarrista Maximiliano Djerfy (40), y el escenógrafo Daniel Cardell (37), también ya están a disposición del tribunal, aunque algunos de ellos gozan del beneficio de la libertad condicional.

Fuentes judiciales indicaron a Télam que pasadas las 10 de la mañana, ninguno de los once condenados por la tragedia se había presentado en la sede del TOC 24 en Paraguay 1536 y quedado detenido, y que los jueces que lo integran no había tomado aún ninguna determinación.

Ayer, voceros judiciales indicaron que el TOC 24 iba a aguardar que los condenados se presenten espontáneamente, para lo cual les dará un plazo de 24 horas desde anoche, por lo que si mañana no están a derecho ordenará las capturas que sean necesarias.

Fuentes de la Policía Federal Argentina, cuya División Delitos Contra la Salud siempre trabajo esta causa, también confirmaron a Télam que hasta esta mañana la Justicia no había solicitado la detención de ninguno de los sentenciados.

Fallo de la Corte Suprema

Ayer, en un fallo difundido por el Centro de Información Judicial (CIJ), los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda rechazaron los recursos extraordinarios planteados por las defensas de Santos Fontanet (36), Torrejón (42), Djerfy (40), Cardell (37), Juan Carbone (46), Elio Delgado (30) y Eduardo Vázquez (40), condenados por «estrago culposo seguido de muerte y participación necesaria con cohecho activo».

Rechazaron, en el mismo sentido, los planteos de los ex funcionarios Fabiana Fiszbin (51), Gustavo Torres (57) y Ana María Fernández (50), condenados por «estrago culposo seguido de muerte en concurso ideal con omisión de los deberes de funcionario público»; y de Villarreal, quien fue condenado por «estrago culposo seguido de muerte y participación necesaria en cohecho activo».

Fontanet, ex vocalista de Callejeros, deberá cumplir una pena de 7 años, Vázquez de 6 (aunque está preso con prisión perpetua por el crimen de su esposa Wanda Taddei), Torrejón, Carbone, Delgado y Cardell de 5 y Djerfy de 3. Fiszbin deberá cumplir una pena de 4 años de cárcel, Torres de 3 años y nueve meses y Fernández de dos años y diez meses, mientras que Villarreal una condena de 6 años.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here