El lunes 31 de mayo volverá a los colegios el sistema de semi presencialidad. Así lo afirmó la ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia, Analía Cubino, quien además informó que aún no se ha definido adelantar las vacaciones de invierno.

 La ministro de Educación de la provincia, Analía Cubino informó que el lunes 31 de mayo, el universo escolar regresará a la presencialidad en los mismos grupos y burbujas que ya estaban establecidos en sus cronogramas escolares.

“El decreto habilitaba hasta el 30 de mayo las medidas. Las provincias que no están en alarma epidemiológica, que es el 4º nivel de estatus sanitario, retornan directamente a la presencialidad con las burbujas tal como estaban establecidas por cronogramas junto a las familias y las escuelas. Estos grupos son los que tienen que asistir a la escuela la semana del 31 de mayo al 4 de junio”, explicó la funcionaria.

Asimismo, aseguró que “por organización familiar y de escolaridad ya definida, esta semana, que en realidad fueron los tres días hábiles 26, 27 y 28 mayo, se hicieron trabajos desde la virtualidad para aquellos grupos que les tocaba ir”.

“El lunes vuelven a esta presencialidad administrada todos los niveles y modalidades como lo tenían establecido”, aseveró Cubino.

En este punto, la Ministro destacó el desarrollo de la modalidad administrada en la provincia, la que “viene funcionando con los protocolos, dándonos la posibilidad de estar en un estatus sanitario que se sostiene y que no incrementó la peligrosidad en casos”.