El secretario de Comercio provincial, Aníbal Chaparro, detalló que la nueva edición del programa ‘Precios Máximos’ impulsado por Nación incluye 1402 productos en Tierra del Fuego. Y aseguró que «hay un alto porcentaje de cumplimiento» en las cadenas de supermercados.

El secretario de Comercio provincial, Aníbal Chaparro, detalló que la nueva edición del programa ‘Precios Máximos‘ impulsado por Nación incluye 1402 productos en Tierra del Fuego, asegurando que «hay un alto porcentaje de cumplimiento» en las cadenas de supermercados.

En declaraciones a Radio Nacional Ushuaia, el funcionario destacó las inspecciones realizadas desde la semana pasada «en las cadenas de supermercados y en los mayoristas locales, tal como acordamos con la Secretaria de Comercio del Interior», mencionando que “en esos días encontramos productos que tenían precios que no correspondían de acuerdo a la Resolución 1050. En estos casos acordamos que se readecuaran los precios”.

La Anónima tenía mayor cumplimiento y en Carrefour había mayor incumplimiento, pero con el correr de los días se corrigieron los precios y ahora hay un alto porcentaje de cumplimiento”, señaló.

Chaparro indicó además que «procedimos a hacer controles en otras cadenas de supermercado como por ejemplo, Diarco que es mayorista con venta al público y la resolución fija precios al consumidor final”.

Consultado sobre la disponibilidad de los productos incluidos en el programa, el funcionario explicó que “en algunos casos puntuales había faltantes, como por ejemplo aceite, pero ya estaba normalizándose, así como otros faltantes se dan en productos de determinadas marcas”.