El informe técnico fue presentado en la Legislatura y el Tribunal de Cuentas de la Provincia. En la Cuenta de Inversión se detalla cómo el Gobierno Provincial afrontó los efectos de la pandemia por COVID-19.

El Gobierno de la Provincia, presentó este lunes 31 de mayo, la Cuenta de Inversión correspondiente al ejercicio 2020, siendo la primera signada por la pandemia y en el marco de un presupuesto reconducido. Lo hizo ante la Legislatura y el Tribunal de Cuentas, cumpliendo con el plazo establecido por la Constitución Provincial y la Ley Provincial N°495.

El documento se presentó como una herramienta de análisis y evaluación de la gestión gubernamental. En ese sentido, se destaca la labor llevada adelante por la Contaduría General de la Provincia y cada una de las áreas técnicas del Ministerio de Finanzas Públicas, quienes lideradas por el Contador General de la Provincia, Francisco Devita, y su equipo de trabajo, por segunda vez cumplen con la presentación de tan importante documento en los plazos legales establecidos y en un contexto de pandemia.

La primera fue elaborada en 2020 y correspondió al último año de la gestión anterior. Es por ello, que se remarca y se acentúa la labor de todos y cada uno de los intervinientes, a fin de dar cumplimiento a la ley vigente. Como así también lo dispuesto en el Art. 135 de la Constitución Provincial, donde se establecen las atribuciones y deberes del Gobernador, y específicamente “…dar cuenta detallada y analítica a la Legislatura del resultado del ejercicio anterior…”.