15.9 C
Tivoli
12.4 C
Río Grande

EDUCACIÓN COMENZÓ CON LOS ENCUENTROS DE ASESORAMIENTO ADMINISTRATIVO A FUTUROS DOCENTES

13 de noviembre 2021

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Coordinación Provincial de Atención al Docente, dio inicio a una serie de encuentros presenciales que se desarrollarán durante el mes de noviembre en los Institutos de Formación Docente de la provincia, destinados a las y los estudiantes del último año de los profesorados y certificación docente, profesionales y técnicos superiores, con el objetivo de asesorarlos y brindar acompañamiento en cuestiones administrativas relacionadas con el ingreso a la docencia.

El primero de estos encuentros se realizó este jueves en la ciudad de Ushuaia, con la participación del IPES “Florentino Ameghino”. El equipo de Atención al Docente presentó la misiones y funciones del área, abordó normativa importante para el desarrollo de la profesión y cuestiones relacionadas a la apertura de legajo, declaraciones juradas, recibo de haberes, obra social y reconocimientos médicos.

Asimismo, se contó con la participación de integrantes de las Juntas de Clasificación y Disciplina de los niveles inicial, primario y secundario, quienes informaron sobre la presentación de documentación y las inscripciones en los listados correspondientes, según niveles y/o modalidades.

Esta propuesta surge de un trabajo articulado entre la Coordinación Provincial de Atención al Docente, los Institutos de Formación de la provincia y la Dirección Provincial de Nivel Superior.

Desde la Coordinación Provincial de Atención al Docente se agradeció la participación de todas y todos los asistentes, enfatizando en que continuarán fortaleciendo estos espacios de aprendizaje necesarios para los docentes ingresantes al sistema educativo.

Por ello, invita a todos aquellos docentes interesados, evacuar sus dudas a través de sus contactos [email protected] y al WhatsApp (2964) 61-6438 de la ciudad de Río Grande. Para consultas en la ciudad de Ushuaia, comunicarse al correo electrónico [email protected] o a través del WhatsApp (2901) 58- 4106.

Lee  ESTE DOMINGO 23 SE REALIZA UN NUEVO SORTEO DEL TELEBINGO FUEGUINO
Te puede interesar