sábado 22 enero 2022

EL DELEGADO DEL SECTOR TURBEROS DICE QUE “NO HAY BENEFICIOS A CARDOZO”

-

Antonio Dos Santos, delegado de 13 turberos, comentó “yo no puedo decir si hubo o no un beneficio a Aníbal Cardozo” subsecretario de Pesca en la actual gestión y quien, producto de una investigación periodística de este medio, es señalado como beneficiado por Rosana Bertone para expandir su empresa Turbera Atlántico y poder exportar el producto a China, además de ser funcionario.

Dos productores turberos, Alejandra Oldemburg -propietaria de Kachem y Chulengo- y Javier Giordano, dueño de un pequeño emprendimiento, confirmaron la investigación publicada. Oldemburg, el 19 de abril, aseveró en este medio que “la reunión para formar la Cámara fue una elección dedocrática, ya tenían elegidas a todas las autoridades que son las favorecidas por el poder”. A su vez que, el 25 del mismo mes, Javier Giordano expresaba: “Quiero coincidir con lo que dijo Alejandra Oldemburg. Hay un grupo de piolas a los que les abrieron las puertas”.

Dos Sabtos también sorprendió con una de sus respuestas. “Él -refiriéndose a Cardozo- es parte del equipo de gobierno y por ahí tiene esos beneficios que no tenemos nosotros”, palabras de la persona que representa a 13 emprendedores. Dos Santos expresó que “no tiene vínculo comercial alguno con Cardozo” y que “sólo son colegas de la turba”.

“No puedo decir cosas que se comentó sin saber la realidad. Necesitamos aclarar la situación con la persona que está involucrada”, finalizó Dos Santos.

 

ULTIMAS NOTICIAS