lunes 24 enero 2022

Cuándo cobro Anses: AUH; AUE y bono a jubilados que se abonan este martes 21 de diciembre

-

El organismo previsional abona en esta fecha los programas establecidos en su calendario del mes; continúa el pago del bono a jubilados


La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) continúa con el pago de sus prestaciones sociales de acuerdo al calendario del mes, y difunde las asignaciones correspondientes al martes 21 de diciembre.CUÁNDO EMPIEZA EL VERANO EN LA ARGENTINA: A QUÉ HORA OCURRIRÁ EL SOLSTICIO

Los beneficiarios que se pregunten ¿Cuándo cobro? pueden revisar el cronograma de pagos establecido por el organismo, que en esta fecha incluye el pago de las Jubilaciones y pensiones que superen los $32.664, la Asignación Universal por Hijo (AUH), el Programa Alimentar para titulares de la AUHAsignación Universal por Embarazo y el Programa Hogar según la fecha de terminación del DNI de los beneficiarios.

Además, en esta fecha se entrega el bono de fin de año de $8000 para 4,6 millones de jubilados y pensionados cuyo haber es de hasta $29.062, que se asigna a los beneficiarios de dicha prestación entre el 20 y el 23 de diciembre.

Quiénes cobran el martes 21 de diciembre con Anses

El cronograma de Anses permite a los beneficiarios conocer su fecha de cobro, siguiendo el orden de la terminación de su Documento Nacional de Identidad (DNI).

  • Jubilaciones y pensiones que superen los $32.664: DNI terminados en 4 y 5.
  • Bono a Jubilados cuyo haber es de hasta $29.062: DNI terminados en 3, 4 y 5.
  • Asignación Familiar por Hijo y Asignación Universal por Hijo: DNI terminados en 9.
  • Asignación Universal por Embarazo: DNI terminados en 7.
  • Programa Alimentar para titulares de la AUH: DNI terminados en 9.
  • Programa Hogar: DNI terminados en 9.
  • Asignaciones de pago único por matrimonio, adopción o nacimiento, primera quincena (del 07/12 al 10/01): todas las terminaciones de DNI.

Si todavía no comenzó el período de pago de su prestación o quiere conocer las fechas de cobro, consulte el calendario completo de Anses para diciembre.https://373499a1353f32945013735afbca02ef.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.htmlVERANO 2022: CUÁNTOS DÍAS CORRESPONDEN DE VACACIONES, SEGÚN LA ANTIGÜEDAD

Nuevas Becas Progresar para jóvenes de 16 y 17 años

El Gobierno amplió la inscripción a las Becas Progresar de nivel obligatorio para los jóvenes de 16 a 17 años que quieran terminar sus estudios secundarios. Antes de esta nueva medida, el programa de Anses estaba limitado a mayores de edad que quisieran terminar el nivel primario, secundario, terciario o universitario.

El ministro de Educación Jaime Perzcyk precisó que se tratará de “becas de 5.600 pesos que tienen un componente de conectividad” y que serán compatibles con otras prestaciones sociales que pueda cobrar la familia del alumno beneficiado.

En la web oficial del programa de la Anses ya figura la opción para jóvenes de 16 a 17 años, comprendidos dentro del programa “Becas Progresar Nivel Obligatorio”. Para registrarse, es preciso ingresar el número de CUIL y generar una contraseña. A partir de entonces, la inscripción para el beneficio consta de 3 campos a llenar:

  • Datos personales: el solicitante deberá completar la información solicitada, que incluye fecha de nacimiento, domicilio y datos de contacto como teléfono y dirección de correo electrónico.
  • Encuesta: las personas que deseen inscribirse tendrán que completar una encuesta anónima, que según garantiza el Gobierno, no incide en la concesión del beneficio social.
  • Datos académicos: el último paso para solicitar la Beca Progresar es completar la información académica del aplicante, donde se incluye la situación, en este caso escolar, de los interesados.

CÓMO TRAMITAR EL PASE SANITARIO EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

La inscripción estará completa una vez que el solicitante acepte los términos y condiciones de las Becas, un casillero situado en la pestaña de Datos Académicos. Por último, es necesario descargar su comprobante de inscripción y esperar el resultado de la misma.

ULTIMAS NOTICIAS