sábado 22 enero 2022

COMENZÓ EL OPERATIVO DE SEGURIDAD VIAL ‘PATAGONIA TE CUIDA’

-

17 DE DICIEMBRE 2021

El secretario de Protección Civil de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Daniel Facio, informó acerca de la puesta en marcha de esta acción que viene a suplir el emblemático Operativo Verano, para constituirse en un trabajo conjunto con Nación y el resto de las provincias patagónicas.

Respecto a esto, Facio comentó que “este año se ha regionalizado el Operativo Verano y por eso se llama Patagonia te Cuida”, al tiempo que agregó que “es una iniciativa conjunta con el Ministerio de Transporte de Nación y el Consejo Federal de Seguridad Vial que está integrado por todos los distritos, donde se trabaja lo que tenga que ver con la prevención y seguridad en cuanto a siniestros en la ruta e imprudencias de tránsito”.

‘Patagonia te cuida’ abarca desde Tierra del Fuego hasta La Pampa. “Es un acuerdo que se ha alcanzado para darle mayor precisión en cuanto a las medidas que se toman, porque se entiende y se ha determinado que las conductas de manejo en la Patagonia y las condiciones climáticas son muy diferentes a las del resto del país”, dijo Facio, y añadió que “en esto se ha decidido lanzar medidas preventivas en cuanto a las recomendaciones regionalizadas”.

Entre las recomendaciones se recuerda a la comunidad llevar la documentación correspondiente para circular; el uso del cinturón de seguridad para todos los ocupantes del vehículo; menores de 10 años deben viajar en el asiento trasero con el sistema de retención infantil respectivo; no consumir alcohol; no utilizar el teléfono celular y respetar la velocidades y señalizaciones.

ULTIMAS NOTICIAS