16.4 C
Tivoli
6.4 C
Río Grande

EXTORCION A VECINA DE RIO GRANDE.

Una Mujer perdió sus pertenencias en el barrio mutual, realizó la denuncia correspondiente en la comisaría tercera y realizó un anuncio de recompensa. Las personas que hallaron parte de lo perdido rechazaron la oferta de pago de la damnificada quedándose con sus bienes y exigiendo otro tipo de pago, todo se tornó “extorsivo”.

Rio Grande, 5 de Noviembre.- Este pasado  pasado Miércoles en horas del mediodía, una vecina de la ciudad  extravió su cartera con 25 mil pesos, documentación , tarjetas, llaves entre otras pertenencias; debido a esto, acudió a la comisaría tercera para realizar la denuncia de lo sucedido.

VC comento a nuestro medio que: “  Ante tal desesperación, realice un  avisos de recompensa a cambio de la cartera y lo que contenía dentro; esto movilizó a muchas personas compartiendo el mensaje, con la finalidad de llegar finalmente a quién lo haya encontrado”, expreso.

VC siguió relatando que :  “20:40 del mismo día, un hombre se comunica con el número de mi mamá para concertar una reunión a las 21hs frente al natatorio más precisamente sobre la vereda de la panadería, me dijo que era un hombre alto y que iba por su recompensa, ante tal aviso acudí de manera urgente para ver si efectivamente era cierto, cuando lo pude visualizar según sus descripciones, observe que estaba acompañado por una chica. Ellos me mostraron el celular, el DNI y la tarjeta de Débito, faltando así la cartera, el dinero y otros efectos personales”.

VC manifestó a nuestro medio que no podía pagarle si se quedaban con las tarjetas y el DNI, a lo que ellos se la entregaron para acompañarla a sacar la plata del banco o que le realice una transferencia.

Lee  Continúa el Alerta Amarilla por fuertes vientos

“Podio entregarles una parte y otra parte en pagaré hasta se libere en una semana un plazo fijo”, también hizo mención que ya había realizado la denuncia por extravío y que la policía estaba buscando el celular.

“Al principio la iniciativa de pago parecía no disgustarles, inclusive dijeron que la iban a esperar hasta que traiga el talonario del pagaré y el dinero, pero luego cambiaron de parecer y declararon por mensajes que hasta que no esté todo el dinero en efectivo no me  iban a entregar el celular y que lo mantendrían apagado hasta que no se concerté la suma total del monto ofrecido en recompensa”.

La mujer conto que de forma desesperada emprendió una búsqueda de dinero con amigos y familia para pagarles ya que temía por el destino de su celular y el modus operandi de estos sujetos, todo empezaba a tomar un tono extorsivo, entre los mensajes posteriores. Esa misma noche la damnificada los cita para realizar la transferencia de forma presencial, pero se rehusaron y dijeron que ellos iban avisar cuándo y dónde iba a ser la próxima reunión.

Al dia siguiente (4 de noviembre) en las primeras horas de la tarde se amplía la denuncia con los mensajes recibidos y el personal policial actúo con suma urgencia para identificar y localizar a estas personas efectuando así la demora de estos en la calle Alberdi y Piedra Buena aproximadamente a las 20:00 hs. Se retuvo un Fiat Uno de color rojo, en los que se encontraban un femenino y dos masculinos.  El caso esta a cargo de tras mantener contacto con el juez de instrucción 2, a cargo del juez Dr. Raúl Sahade, de turno. Se ejecutaron allanamiento de vivienda y se está revisando si están las pertenencias e identificaciones denunciadas inicialmente por extravío, todo esto bajo el resguardo legal con la notificación de derecho y garantías correspondientes.

Lee  Río Grande se sumará al 'Plan Nacional de Primera Infancia' y proyecta un centro especializado

 

NOTA EN CONTRUCCION

 

Te puede interesar