26.4 C
Tivoli
6.1 C
Río Grande

ESTE SÁBADO SE LLEVARÁ A CABO EN TOLHUIN LA SEGUNDA FECHA DE LA LIGA PROVINCIAL DE LEVANTAMIENTO OLÍMPICO

8 DE ABRIL 2022

Este sábado a partir de las 10 de la mañana en el SUM de la escuela Nº45 Congreso de Tucumán, se llevará adelante la segunda fecha de la Liga Provincial de Levantamiento Olímpico. Categorías, Sub 12, Sub 15, Sub 17, Sub 20 y absoluta, nivel inicial e intermedio femenino y masculino.

Al respecto Conectados con la Ciudad dialogo con Fernan Navarro Prof. de la Escuelita de Levantamiento Olímpico de Tolhuin y comento: “Este sábado 9 d abril en el SUM de la esc. Nº45, se estará llevando adelante la Segunda Fecha de la Liga Provincial de Levantamiento Olímpico, de Tolhuin competirán del torneo alrededor de 16 chicos de nuestra ciudad, y en total serán unos 40 chicos y chicas de toda la provincia”. 

“La escuelita dio inicio el año pasado y la verdad que ha sido todo un éxito, el año pasado estuvimos presentes en 5 fechas de liga provincial, de la que participaron entre 12 y 15 chicos de Tolhuin”.

A su vez señalo, “este año estamos con la iniciativa de mandar a pedir la indumentaria deportiva, es un proyecto de las 3 ciudades”.  

Por otro lado manifestó que, “además al ver el compromiso de los padres, de los chicos y chicas que asisten a la escuelita, hemos formado una comisión de padres que este fin de semana estarán a cargo del bufett y todo lo recaudado durante el encuentro será destinado a la compra de materiales que vamos necesitando en las clases”. Y a su vez destaco que, “la actividad supera ampliamente mis expectativas, la escuela tiene mas de 30 inscriptos, que han entendido que más allá de lo recreativo, el objetivo es que ellos puedan superarse día a día, eso implica constancia, responsabilidad y disciplina”.

Lee  UN CONCEJAL DE TOLHUIN FUE NOTIFICADO POR TRANSGREDIR EL DNU
Lee  Líder y Montiel utilizarán la YPF para llegada y salida de sus unidades

Además enfatizo la gran participación de un amplio grupo femenino con el que cuenta la escuelita de la localidad, “estoy muy contento, apuesto a que la mujer se involucre en este tipo de deportes, tenemos alrededor de 20 chicas en el grupo, las cuales demuestran que ellas pueden y que van por más”.

Para concluir Navarro invito a que se sigan sumando a la actividad, “los padres, niños y jóvenes pueden acercarse y ver de que se trata los días martes y jueves a las 20 hs, que son los días que asisten los chicos y chicas que están en periodo de iniciación y los días lunes, miércoles y viernes están yendo los chicos que están más avanzados, que vienen del año pasado”. “Y en cuanto a lo que respecta a este fin de semana, la comunidad está invitada a disfrutar y apoyar esta iniciativa deportiva, a colaborar con el bufett y alentar a nuestros jóvenes tolhuinenses”.

Te puede interesar