16.3 C
Tivoli
-1 C
Río Grande

Este sábado 26, Río Grande se suma al evento global «La Hora del Planeta»

26 DE MARZO 2022

Será este sábado 26 de marzo, desde las 19 horas, en el Centro de Interpretación Ambiental. Habrá actividades lúdicas sobre eficiencia energética e intercambio de ecobotellas por plantines.

Desde el Municipio invitaron a los vecinos y vecinas a sumarse a las actividades que se realizarán en el marco de una nueva “Hora del Planeta”.

Las propuestas incluyen actividades lúdicas sobre eficiencia energética e intercambio de ecobotellas por plantines, y se llevarán a cabo en el Centro de Interpretación Ambiental, este sábado 26 de marzo, desde las 19 horas. Además, las y los participantes se sumarán al apagón mundial entre las 20:30 y 21:30 horas. 

La Hora del Planeta 2022, la iniciativa de concientización ambiental más importante del mundo, realizará una nueva edición mañana con una convocatoria a apagar las luces de edificios y monumentos durante una hora en todo el mundo para exigir un futuro «más seguro, más justo y más sostenible», informó la Organización Mundial de Conservación (WWF por sus siglas en inglés).

El evento, del que participan más de 200 países, se llevará a cabo este sábado entre las 20:30 y 21:30 horas.

En las redes sociales la iniciativa será promocionada con el hashtag #Changeforclimatechange

La WWF entidad que promueve esta iniciativa en todo el mundo, destacó que «este año, la Hora del Planeta tendrá lugar en un momento muy difícil debido al conflicto en Ucrania y la crisis humanitaria que está provocando. Nuestros corazones y pensamientos están con todas las personas afectadas»

«La Hora del Planeta se creó precisamente para unir al mundo y apoyar a las personas y el planeta. Para lograr paz y armonía entre los seres humanos y la naturaleza. La Hora del Planeta ofrece este año otro momento para la solidaridad y la oportunidad de unirnos y cuidar el hogar que todos compartimos», añadieron.

Asimismo, sostuvieron que esta nueva edición llega en un contexto en el que numerosos gobiernos y organizaciones piden «una mayor ambición y una acción urgente para detener y revertir la pérdida de la naturaleza para 2030», en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por la Agenda 2030 de la Organización de Naciones Unidas.

La Hora del Planeta nació en Australia en 2007 como «un gesto simbólico» para llamar la atención sobre el problema del cambio climático y se convirtió desde entonces en «uno de los movimientos ambientales más grandes del mundo», al que se suman más de 200 países.

En el marco de la nueva edición, explicaron que el año 2030 supone «un hito para los científicos» ya que si no se logra cambiar la actual forma de producción y consumo «para hacerla más sostenible» para ese entonces, será «casi imposible evitar los peores impactos del cambio climático».

Con la meta puesta en frenar la pérdida de biodiversidad y reducir a la mitad las emisiones de C02 para 2030, la organización convocó a la sociedad a comprometerse y aseguró que «con esfuerzo y trabajo en equipo» se podrá ganar «la carrera a la emergencia climática».

De cara a la edición de este año, la organización WWF lanzó la campaña #KMPorElPlaneta, una iniciativa para demostrar públicamente el apoyo a la defensa del Planeta, que convocaba a sumar kilómetros caminando, corriendo, patinando o en bicicleta hasta el sábado 26 de marzo.

El reto ya lleva un total de 248.237 kilómetros acumulados, lo que equivale a seis vueltas al perímetro del Planeta, que tiene unos 40.000 kilómetros.

Lee  Advierten sobre "una avalancha de ocupación de Tierras". “Esto explota en cualquier momento” Godoy
Te puede interesar