7.4 C
Tivoli
8.2 C
Río Grande

Este martes comienza el juicio contra Daniel Murphy y Carlos Magno

Los integrantes de la Asociación Trabajadores de la Educación de Chubut, Atech Regional Sur están acusados, junto a otras dos personas, de violar el artículo 194 del código penal en el marco de las manifestaciones realizadas en abril y mayo de 2018.

El juicio contra Daniel Murphy  (Secretario General) y Carlos Magno (Secretario Gremial), integrantes de ATECH regional Sur, y otras dos personas, tendrá su inicio el martes 15 de febrero.

Los cuatro involucrados están acusados de violar el artículo 194 del código penal en el marco de las manifestaciones realizadas en abril y mayo de 2018.

Los hechos por los que se los juzgará, cabe destacar, son manifestaciones que se realizaron los días 19 de abril y 23 de mayo de 2018, momento en el que la provincia del Chubut se encontraba en emergencia económica y comenzaba el pago escalonado de salarios a empleadas provinciales.

El primero de los días mencionados diversas organizaciones comenzaron a manifestarse en los alrededores de ruta 3 y 26 de Comodoro Rivadavia, en una jornada que tuvo lugar un día después de que una caravana dirigida a Cerro Dragón, donde opera la empresa PAE, fuera reprimida por la policía local.

Esta situación se repitió el día 23, donde cuatro personas comenzaron a ser investigadas por la Justicia.

Convocatoria de ATECh

“Convocamos a todas las organizaciones sociales, sindicales, políticas y la comunidad en general a repudiar la criminalización a la protesta. Los esperamos el día martes 15, a partir de las 10 horas, frente al Juzgado Federal de Comodoro Rivadavia”, señala el comunicado de ATECh.

Fuente: adnsur.com.ar

Te puede interesar