20.8 C
Tivoli
2.1 C
Río Grande

«Este año esperamos poder avanzar en los proyectos de Salud y Vivienda que nos quedaron pendientes»

16 de febrero 2022

El Concejal de Nuevo Encuentro en bloque Forja Todos, Javier Calisaya, celebró el inicio de un nuevo período legislativo del Concejo Deliberante de Río Grande; y manifestó sus expectativas para este año con el principal objetivo de generar las herramientas necesarias para seguir ampliando derechos.

«Fueron dos años difíciles de pandemia y ahora nos toca recomponer» dijo el Edil; agregando que «el plan de obras públicas es muy importante y esto se está logrando, con mucho apoyo del Gobierno Nacional que es profundamente federal, que va a invertir y a enviar los recursos para que se reactive el empleo en nuestra ciudad».

Calisaya coincidió con el mensaje del Intendente Martín Pérez en materia de salud y vivienda ; y aseguró que «vamos a insistir con nuestro Proyecto de Asistencia Sanitaria para que se pueda crear la Escuela Municipal de Sanidad. La pandemia nos encontró sin personal ni agentes en el territorio, por eso creemos importante insistir con la formación de agentes sanitarios, para fortalecer las áreas de promoción de la salud y prevención de las enfermedades».

Por otra parte, «insistiremos también con nuestro proyecto de Vivienda que – si bien integra un inciso en lo que es la Ordenanza de Emergencia Habitacional-, creemos que es importante en la batería de herramientas necesarias, sumar el círculo de ahorro previo para la construcción de viviendas dignas para los vecinos y vecinas».

Asimismo, el Concejal Calisaya hizo referencia a la necesidad de un nuevo puente desde y hacia la Margen Sur y «poder vincular de mejor manera los distintos puntos de la ciudad que es una sola y adopta el nombre de Río Grande, y que en vez de dividirnos debería de unirnos» sostuvo; recordando que «nosotros presentamos y aprobamos un proyecto en el cual le pedimos a los Legisladores nacionales que lo incluyan en el plan de obra pública nacional, a través de un fideicomiso, u otra alternativa de financiamiento, pero que podamos concretar entre todos y todas esta obra tan esperada para la ciudad».

Lee  CORONAVIRUS: FUNCIONARIOS DE FORJA DONARÁN PARTE DE SUS SUELDOS PARA LA COMPRA DE INSUMOS
Lee  DAMIÁN LÖFFLER: “BERTONE DEJÓ UNA PROVINCIA DEVASTADA”

Por último, Calisaya indicó que «comenzamos este año legislativo con mucha energía para ponernos a trabajar en las cuestiones que quedaron pendientes, siempre apostando al debate y al consenso».

Te puede interesar