20.9 C
Tivoli
6.2 C
Río Grande

Estados Unidos tuvo un récord mundial de casos de covid: más de un millón en un día

4 DE ENERO 2022


Estados Unidos registró un récord mundial de contagios, con más de un millón de casos de coronavirus reportados en un día, cifra que no se había dado en ningún lugar del mundo durante esta pandemia, según el balance de la Universidad Johns Hopkins.

Mientras la variante ómicron golpea con fuerza al país, la universidad registró además 1.688 muertes en 24 horas, un día después de que Anthony Fauci, principal consejero del gobierno en esta pandemia, declarara que el aumento de casos de covid-19 en Estados Unidos era «casi vertical».

El récord anterior había sido el 30 de diciembre. Los expertos atribuyen el crecimiento de los casos a la nueva variante ómicron.

Los récords anteriores

Este lunes, las autoridades sanitarias de Estados Unidos reportaron 1.083.948 casos positivos de coronavirus. El 30 de diciembre, los casos habían sido 580.000. El aumento a casi el doble de casos se explica por la circulación de la variante ómicron, explicaron especialistas.

Anteriormente, el 7 de mayo pasado, 414.000 personas habían sido diagnosticadas con la enfermedad en un día, en medio de un aumento de casos por la circulación de la variante Delta.

El crecimiento exponencial de casos de coronavirus provocó miles de cancelaciones de vuelos y un aumento de las consultas en los centros de salud.

Desde el inicio de la pandemia 56.1912.532 personas dieron positivo de coronavirus en Estados Unidos y 827.749 fallecieron a causa de la enfermedad, según cifras de la Universidad de Johns Hopkins.

Lee  VUOTO Y CABANDIÉ ANALIZARON LOS AVANCES DE LA NUEVA PLANTA DE RECICLADO
Te puede interesar