22.8 C
Tivoli
-4.4 C
Río Grande

Estaciones para Bicicletas eléctricas en Ushuaia

21 DE MARZO 2024

Según Borgna, el equipamiento para bicicletas eléctricas forma parte de una estrategia más amplia de movilidad sostenible promovida por la Municipalidad en coordinación con diferentes áreas municipales. «Son estaciones de bicicletas eléctricas que se enmarcan en la estrategia local de movilidad sostenible que encargó Ambiente hace unos años», explicó. «Está compuesta por bicisendas, ciclovías, estaciones de bicicletas, etc.».

En cuanto a la implementación de estas estaciones, la funcionaria detalló: «Esto empieza a armarse un poco con la bicisenda Pensar Malvinas, con estas nuevas estaciones que, en realidad, lo que comprenden, desde la parte de obra, es una platea que consiste en asegurar conexión eléctrica y fibra óptica, y después se colocan estos tótems de carga, porque son bicicletas eléctricas. Se van a colocar un total de 100 en toda la ciudad».

Actualmente, las estaciones se encuentran en etapa de prueba. Borgna informó que se están realizando pruebas de sistemas y conexiones, y que se espera que una vez que esté todo listo, se pueda anunciar oficialmente su lanzamiento. «Se están probando los sistemas, que las conexiones sean las adecuadas, vinieron los proveedores para capacitar al personal del municipio en la colocación y en la conexión, se están haciendo las mediciones y las pruebas, por ahora. Una vez que esté todo listo, prontamente, saldremos con novedades», aseguró.

Lee  ”LA APERTURA DE LA RUTA 7 REPRESENTA UN HECHO HISTÓRICO PARA LOS VECINOS Y VECINAS DE RIO GRANDE”
Te puede interesar