15.4 C
Tivoli
7.1 C
Río Grande

Escuelas podrían interrumpir el servicio de comedor

5 DE MAYO 2022

Directivos y Gremios aseguran que las escuelas tuvieron una reducción en el presupuesto para la partida alimenticia. Esto complicaría el ofrecimiento de una dieta balanceada a los alumnos que, en algunos casos, es su única comida del día.

La directora de la Escuela 61 de Gaiman, Ana María Ordóñez, habló sobre la delicada situación que vive el establecimiento. «Hoy en la actualidad, con la inflación, el monto que ingresa en nuestra escuela no es suficiente» dijo en FM ELCHUBUT

Ordóñez remarcó  la importancia de este servicio para los alumnos ya que «es una intervención pedagógica, una oportunidad para trabajar los hábitos y las sociabilización».

Dicha escuela está ubicada sobre Ruta 7 y asisten 198 alumnos, de nivel inicial y primario, de los cuales, en algunos casos, «necesitan de un refuerzo de alimento» explicó Ordóñez en referencia de algunos niños solo reciben el plato de comida que les da el colegio.

Ana María comunicó que en la partida que recibieron en este mes es de $325 mil, menos que los $334 mil que habían recibido en los primeros meses de este año. Y ante esta delicada situación los padres de los alumnos pidieron una reunión en el establecimiento para encarar esta problemática que también se vive en otras escuelas de la provincia.

¿QUE DICE ATECH?

La secretaria adjunta de Atech, Raquel Caprano, detalló que «lo que está dando el Ministerio de Educación por estudiante, en promedio, en 20 pesos para copa de leche y en 80, también incluida la copa de leche, para escuelas de jornada completa».

Lee  CUATRO MUERTOS EN UN CHOQUE ENTRE MADRYN Y TRELEW

«Tenemos otras escuelas que no están llegando (con las partidas)» y que consiguen brindar el servicio «porque lograron tener en el depósito algo que les habían quedado en el año pasado y eso les han podido estirar un poco más», expresó Caprano.

Lee  5 NUEVOS CASOS EN COMODORO

COLEGIOS DEL INTERIOR DEL VALLE

La escuela del Dique Ameghino que «no tiene el depósito» y la gremialista aseveró que «no pueden brindar el servicio con los mismos precios. Las directoras nos decían que ‘nosotros para estirar esto, tenemos que ir a comprar a Trelew’ «.

«No hay ninguna partida que sea para nafta, que sea movilidad», dijo Caprano en la radio, añadiendo que «están viniendo con sus propios recursos (a comprar a Trelew), y sabemos que los sueldos docentes están muy por el suelo, para venir a comprar los que pueden».

Te puede interesar