13.6 C
Tivoli
7.9 C
Río Grande

ENCUENTRO DE GAUCHOS FUEGUINOS Y JINETEADA CLASIFICATORIA RUMBO AL FESTIVAL NACIONAL JESÚS MARÍA

15 DE DICIEMBRE 2021

En la jornada del día domingo 12 de diciembre, la Presidenta del Concejo Deliberante Cjal. Jeannette Alderete, el Vice-presidente 1° Cjal. Dr. Norberto Dávila y el Vice-presidente 2° Cjal. Marcelo Muñoz Fernández, hicieron entrega de placas a las agrupaciones: “Al Tranco Lento” de la ciudad de Río Grande y “Asociación Tradicionalista de Doma y Folclore” de la ciudad de Ushuaia, quienes con destreza y convicción a nuestras tradiciones realizaron una cabalgata desde las ciudades aledañas hasta la ciudad mediterránea de Tolhuin. La entrega de las placas se llevó a cabo en el campo de Doma y Jineteada “Cura Gaucho José Zink”.

A su vez, el día domingo se estaba llevando a cabo un importante evento de jineteada y destrezas gauchas con caballos, donde se disputaron y proclamaron las clasificaciones provinciales para el tan esperado Festival Nacional de Doma y Folclore Jesús María. Felicitaciones a los clasificados y campeones provinciales que nos representarán a nivel nacional:

Esteban Oliva

Jonathan Andersen

Cristian Brito

Pablo Caballero

Daniel Soro

Es de gran importancia que se mantengan vivas nuestras tradiciones Argentinas, reforzando la cultura que nos moviliza y caracteriza a los Argentinos. Los ediles felicitaron la participación de cada uno de los jinetes, y les desean éxitos en lo que se vendrá.

Lee  TOLHUIN SE PREPARA PARA LA PRIMERA MUESTRA CULTURAL DEL AÑO
Te puede interesar