34.6 C
Tivoli
0.1 C
Río Grande

ENCUENTRO CON COOPERATIVAS Y PRE COOPERATIVISTAS EN LA CASA DE GOBIERNO EN TOLHUIN

11 DE ABRIL 2022

El gobierno de la provincia a través de la Secretaria de Economía Popular, llevo adelante un encuentro con Cooperativas e interesados en la formación de estas organizaciones. Además participo del encuentro personal de la IGJ.

Al respecto Conectados con la Ciudad dialogo con Mariano Blasson Secretario de Economía Popular y comento; “Una reunión exitosa, estuvieron presentes más de 20 pre-cooperativistas interesados, más 2 cooperativas en formaciones”

Asimismo señaló que, “hoy nos encontramos haciendo un refuerzo con las cooperativas para que ellos puedan tener su primer paso a paso, y a su vez direccionamos la charla para los precooperativistas”. “El objetivo principal es que sepan las diferentes modalidades, tanto administrativas como de asociados, como hacer para anotarse como cooperativa, cuales son los pasos, que significa tener una matrícula y como llevar adelante la parte administrativa”.  

“Muchos de los que asistieron salieron con nuevos ánimos para formar una cooperativa, otros pidieron una segunda charla porque es mucha la información, y a raíz de esto dialogamos con el Delegado de Gobierno, Federico Velázquez y quedamos en que, cada semana iremos viendo la formación para las cooperativas”

Además agrego, “en Tolhuin, hay cooperativas que están funcionando del rubro textil, gastronomía, también cooperativas de logísticas de movilidad, la idea es acompañarlos, en este mes de abril que es donde presentan los balances, para que tengan la situación regular y puedan operar con exactitud todo el año”

Por otro lado sostuvo, “ante dudas o consultas pueden dirigirse a la Casa de Gobierno en Tolhuin, acá tenemos a Lorena Wozniak, Subsecretaria de Economía Popular, con ella pueden programar alguna reunión, yo estoy viniendo una vez a la semana y de esta manera pueden enterarse de como iniciar un trámite con charlas más específicas”.

Lee  El Municipio, a través de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial, llevará adelante el primer curso para la obtención de licencias de conducir del 2022 a partir del lunes 7 de febrero.
Lee  EL PLAN GRATUITO DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA AVANZA CON ÉXITO

Para concluir Blasson adelanto que, “las cooperativas que se están formando serán parte de somos feriantes, este proyecto que venimos llevando adelante en toda la provincia, y que, en el mes de mayo se realizara aquí en la ciudad de Tolhuin”.  

Te puede interesar