Sonia Milstein, la nueva presidenta de la Obra Social de la Provincia, afirmó que “el afiliado iba a que le pongan un sellito y nada más, cuando la farmacia no tiene que tener esa función, en ese sentido hay que reactivarla otra vez”.
“Yo ya venía contratada como médica auditora trabajando así que tenía conocimiento de cómo venía la Obra Social, por suerte no fue tan brusco lo que me fui encontrando porque algunas cosas las venía viendo, el tema es que uno donde estaba tampoco podía hacer mucho”, afirmó la funcionaria en declaraciones a Fm Aire Libre.
Milstein aseveró que “la idea con los trabajadores de la Obra Social es empezar a levantar la farmacia que se vino muy abajo, lo mismo que reactivar odontología, porque esas son prestaciones que se vinieron abajo”.
“La farmacia está devastada, así que de a poquito y entre todos lo podemos sacar adelante. Lo bueno es que hay un montón de gente que quiere trabajar bien, y lamentablemente se habían roto mucho las relaciones interpersonales, y eso es muy importante cuando se va a trabajar compartiendo muchas horas de trabajo”, sumó.
Lo que buscamos es fortalecer esas relaciones para que pueda funcionar mejor la obra social y brindar una mejor atención al afiliado, porque la obra social es del afiliado, escucharlo más y ver las necesidades.
Respecto a la farmacia señaló que “el afiliado iba a que le pongan un sellito y nada más, la farmacia no tiene que tener esa función, en ese sentido hay que reactivarla otra vez”.
La funcionaria sostuvo que “creo que se llegó a esto también por un mal manejo de fondos, porque quizás no se compró de la manera adecuado. Eso nos va a costar porque no es de un día para otro, pero creo que todos los empleados tirando para el mismo lado, empezando a hacer bien las compras y viendo qué es lo que le conviene a la obra social, si podemos levantarla”, sumó.
“Cuando se compra tercerizado y no directamente a los laboratorios se eleva el costo, que eso era lo que se venía haciendo, muchas veces por falta de tiempo porque se necesitaba urgente la medicación, pero hay que empezar a prever esas cosas”, agregó.
Finalmente indicó que “mi idea no es hablar mal de la gestión anterior, sino tratar de ver lo que no se hizo bien y empezar a hacerlo bien”.