15.8 C
Tivoli
10.2 C
Río Grande

En la última sesión del año, la Legislatura aprobará el presupuesto del Gobierno para 2022

20 DE DICIEMBRE 2021

l proyecto, con modificaciones, será analizado este lunes en la última sesión ordinaria del año de la Legislatura y contempla una inversión de 131 mil millones de pesos para el año próximo.

En el marco de la última sesión ordinaria del año, la Legislatura se encamina este lunes a sancionar distintos proyectos, aunque la atención está centrada en el acompañamiento al proyecto de presupuesto del Gobierno para 2022.

Fuentes consultadas por Crítica Sur señalaron que, con aval de la mayoría de los bloques, la Cámara legislativa aprobará el presupuesto del Ejecutivo provincial para el año próximo, que introdujo modificaciones tras el análisis del proyecto en comisiones, pero que aún así no estipulaba el rechazo del presupuesto nacional para 2022, lo que implicaría cambios en su formulación.

Sin embargo, en líneas generales, habría consenso entre los parlamentarios para apoyar el proyecto del Gobierno, fijado en 131.789.693.674,27 millones de pesos en concepto de gastos corrientes y de capital para la administración pública provincial (administración central y organismos  descentralizados).

En sus disposiciones generales, el presupuesto 2022 establece un total de 10.591cargos de la planta de personal del Poder Ejecutivo, exceptuando el escalafón docente. En tanto, se fija en 920 los cargos de la planta del Poder Judicial y 416 los cargos del Poder Legislativo.

Le siguen: 174 cargos de planta en el Tribunal de Cuentas; 18 en la Fiscalía de Estado y 6.100 el total de cargos de la planta de personal perteneciente al escalafón docente.  

Además, se estiman en 780 mil la cantidad de horas cátedras destinadas a ser utilizadas en el sistema educativo provincial durante 2022.

Lee  En Río Grande, el Municipio instaló nueva luminaria LED en Perito Moreno y Thorne

Por último, el presupuesto fija en 1383 el total de cargos de la planta de personal de los organismos descentralizados.

Te puede interesar