27.3 C
Tivoli
-4.6 C
Río Grande

EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA, SE REALIZÓ EL PRIMER FORO DE LIDERAZGO EMPRENDEDOR, ‘MUJERES EN ACCIÓN’

7 DE MARZO 2024

El Ministerio de Producción y Ambiente a través de la Secretaría de Economía Popular, llevó adelante este miércoles el Primer Foro de Liderazgo Emprendedor, “Mujeres en Acción”.

El mismo se desarrolló en instalaciones de la Fábrica de Talentos de Ushuaia, en el marco de las actividades que el Gobierno de la provincia impulsará durante el mes de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Estuvieron presentes la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; la ministra de Salud, Judit Di Giglio; la ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón y la secretaria de Economía Popular, Cecilia Rojo.

Asimismo, participaron la legisladora Laura Colazo; la concejala Analía Escalante y representantes del Banco Tierra del Fuego.

Durante el desarrollo del Foro distintas emprendedoras de Río Grande, Ushuaia y Tolhuin expusieron acerca de sus experiencias y trayectorias, así como los desafíos y oportunidades de emprender en Tierra del Fuego.

Al respecto la ministra Castillo, quien habló en nombre de la titular de Producción y Ambiente, Karina Fernández; aseguró que “el trabajo de cada una de ustedes es parte de una política pública que llevamos adelante desde el Gobierno provincial con un claro objetivo de acompañarlas”.

En tal sentido aseguró que en el actual contexto económico “entendemos que tenemos que estar para sostener a las emprendedoras. Ese es hoy nuestro desafío, porque ustedes son eslabones claves de la transformación económica de la provincia de Tierra del Fuego”.

Por su parte la secretaria de Economía Popular, Cecilia Rojo destacó la presencia de las distintas emprendedoras “lo que nos permite tomar magnitud del valor que tenemos en la provincia y la importancia de la tarea que llevan adelante para nuestra economía y nuestro desarrollo local”.

Lee  La Municipalidad de Ushuaia inició los trabajos de mantenimiento de Av. Magallanes

“Ser emprendedora es una tarea ardua, que se construye de manera cotidiana”, afirmando que “el emprendedurismo no es un hobby y nosotros lo tenemos en claro; por eso este Gobierno pone a disposición herramientas para acompañarlas en esta tarea y poder hacer su camino y lograr su independencia económica” finalizó.

Te puede interesar