27.3 C
Tivoli
-4.6 C
Río Grande

Emotiva plantación de árboles por los 30 mil desaparecidos

25 DE MARZO 2024

A 48 años del último golpe Cívico Militar en nuestro país ocurrido en marzo de 1976, el partido de la Concertación FORJA conmemoró el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justiciacon una emotiva y significativa plantación de 30 árboles de Lenga en memoria de los detenidos-desaparecidos

La plantación simbólica se realizó de manera simultánea en las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, siendo diez los árboles que se plantaron en cada ciudad. 

En este día tan significativo, fue conmovedor la participación de dos vecinas que fueron víctimas de la dictadura. Una de ellas,  Patricia Podesta, fue secuestrada cuando apenas tenía 15 años; por otro lado, Maria Gregoria Aguirre recordó a su marido,  José Eudoro del pilar López, desaparecido en 1975 en la Cuidad de Córdoba capital.  

Ambas mujeres recordaron conmovidas los hechos que dieron un giro a sus vidas, y se mostraron profundamente agradecidas por la actividad y el mantener viva la memoria a través de estas pequeñas acciones cargadas de un gran simbolismo que permiten mantener viva la memoria. 

Lee  "La Economía del Conocimiento es uno de los pilares de la ampliación de la matriz productiva de nuestra ciudad"
Te puede interesar