14.4 C
Tivoli
9.1 C
Río Grande

Emitieron un Alerta Amarilla por fuertes vientos

13 DE MARZO 2022

Desde el Servicio Meteorológico Nacional emitieron un alerta por vientos fuertes, para la zona centro y norte de la provincia. Según indicaron, para la jornada de este domingo se espera que las ráfagas lleguen a los 110 kilómetros en la hora por lo que se pide a la población que tome los recaudos necesarios.

 Sebastián Aguila, director de Defensa Civil del Municipio, señaló que se ha emitido un Alertas Amarillo para la zona centro y norte de la provincia. “Las ráfagas superarán los 100 kilómetros en la hora aproximadamente. Estas condiciones se esperan que den inicio a la hora 10:00 y que se extiendan hasta 19:00 aproximadamente”.

Aguila remarcó que estas condiciones se harán más intensas cerca del mediodía donde los vientos soplarán con mayor intensidad.

En este contexto, se destaca que Bomberos Voluntarios, de la Policía y a los servicios públicos del Municipio de Río Grande son quienes mantendrán guardias para evacuar cualquier tipo de emergencias.

Las autoridades indicaron y recordaron que en caso de alguna emergencia, se comuniquen al 103 que es el número de emergencias de Defensa Civil y desde ese número se coordinará a los servidores públicos.

El Director de Defensa Civil recordó las recomendaciones para que la comunidad tenga en cuenta en jornadas con Alertas Amarillas. “Les pedimos a los vecinos que no salgan de sus hogares y si lo hacen, que sea sólo en casos de extrema necesidad”.

Dijo además que “si deben circular, traten de no hacerlo a pié y en caso de hacerlo, deben tener mucho cuidado ya que cualquier elemento suelto puede ser un objeto peligroso. También será prudente observar los cables y los postes ya que, en la última jornada de emergencias, los vientos tiraron varios postes y cables con electricidad lo que podría ser muy peligroso para quienes circulen a pie”.

Lee  NO SE REGISTRAN NUEVOS CASOS EN LA PROVINCIA.

En tanto, pidió a los vecinos que, en caso de tener residuos voluminosos, que los aten como también que resguarden cualquier tipo de elementos que puedan ser levantados con el viento.

Te puede interesar