10.3 C
Tivoli
10.8 C
Río Grande

EL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA PROPONE UNA APERTURA DE ACTIVIDADES PROGRAMADAS

Con la firma de los Dres  Gonzalo Sagastume, Javier Darío Muchnik y María del Carmen Battaini, el Superior Tribunal de Justicia pide la apertura de actividades judiciales de manera programada.

Los Jueces del Superior Tribunal de Justicia elaboraron un protocolo que será presentado al Comité Operativo de Emergencia (COE), para el reinicio de las actividades judiciales, que apunta a empezar a concluir el periodo de Feria Judicial Extraordinaria y retomar la actividad judicial de modo progresivo.

El Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Gonzalo Sagastume encabezó la reunión en la que se elaboró el documento, junto al Dr. Javier Darío Muchnik y la Dra. María del Carmen Battaini, quien siguió el encuentro mediante videoconferencia.

En el protocolo que se elevará al COE para que se analice su factibilidad, se procura una atención reducida en la dotación del personal del Poder Judicial de los distritos judiciales Sur y Norte, alternando los días según los números de la unidad judicial.

También se conserva el mecanismo de concesión de turnos para el acceso a los edificios por parte de los justiciables, abogados y auxiliares de la justicia, al igual que las medidas de protección e higiene establecidas por la Resolución STJ Nº 31/2020.

De esta manera, el Superior Tribunal de Justicia proyecta el reinicio de la actividad judicial con el debido cuidado de la salud de los justiciables, personal del Poder Judicial, abogados y auxiliares de la justicia.

Del encuentro también participaron el Secretario de Gestión y Coordinación Administrativa y Jurisdiccional Dr. David Patchman; la Secretaria de Superintendencia y Administración, Dra. Jessica Name –de manera virtual- y los Relatores Dr. Daniel Satini y Dr. Jesús Gonzalez Saber.

Lee  CASTIGLIONE: “PEDIMOS A LAS EMPRESAS UN ESFUERZO PARA QUE NO TRASLADEN EL AUMENTO DE IMPUESTOS AL CONSUMIDOR FINAL”

 

Te puede interesar