19.2 C
Tivoli
5.7 C
Río Grande

EL PRESIDENTE DE LA CPSPTF PARTICIPÓ DE LA PRIMER REUNIÓN DEL CONSEJO FEDERAL DE PREVISIÓN SOCIAL

La jornada se realizó en Buenos Aires y estuvieron presentes autoridades de distintas cajas previsionales del país, en la cual abordaron diversas temáticas en materia de seguridad social.

En la primera reunión del año del COFEPRES se presentaron las nuevas autoridades designadas de las cajas de Buenos Aires, Chaco, Santa Fe (provincial y municipal), Misiones, Corrientes y Tierra del Fuego. Además se expuso el estado de situación de cada sistema, tomando como referencia las variables económicas y financieras en función de la cantidad de beneficiarios y aportantes.

Por otra parte se efectuó un balance del nivel tecnológico aplicado en las distintas cajas, destacando la aplicación paulatina de expedientes digitales previsionales, a medida que se avanza en innovaciones legislativas que den el marco de trabajo y sistemas informáticos que garanticen la seguridad de la información en cada una de las etapas que integran el proceso.

Por su parte el Presidente  de la Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur Leonardo Gómez destacó la designación del Presidente de la Caja de Entre Ríos Daniel Elias, como Vicepresidente de la Comisión Técnica de la Investigación y Análisis de Políticas en Seguridad Social en el International Social Security Association (AISS)  y explicó que “es la primera vez que un integrante del Consejo Federal de Previsión Social forma parte como autoridad de este ente internacional, lo cual nos llena de orgullo”.

Lee  GOBIERNO PARTICIPÓ DE LA MESA NACIONAL INTERSECTORIAL PARA EL ABORDAJE SOCIOCOMUNITARIO DE LA PROBLEMÁTICA DEL SUICIDIO
Te puede interesar