22.6 C
Tivoli
5.1 C
Río Grande

El nuevo puente de la Margen Sur se construiría  al lado del actual

26 de ABRIL 2022

Así lo dio a conocer esta mañana el intendente de Río Grande, Martín Perez. Estarían uno junto al otro, y sería uno para dirigirse a la Margen Sur y el otra para salir del barrio.

Luego del acto celebrado esta mañana en el playón frente al Municipio de Río Grande, donde se conmemoró el 36° aniversario de la provincialización de Tierra del Fuego, el intendente de la ciudad dialog con la prensa, y entre algunos de los tema se refirió al nuevo puente de la Margen Sur.

“Les pedí al equipo técnico que terminen  la presentación para la incorporación del proyecto en el FAM, que es el Fondo que se creó a partir de la prórroga de régimen de promoción industrial de nuestra provincia. Creo que es la obra fundamental y prioritaria de nuestra ciudad” estimó Perez al referirse al nuevo puente.

Perez agregó que “no es posible un desarrollo integral de nuestra ciudad si no hay integración entre el sur, centro y norte de la ciudad”. Explicó que ya están hechos los estudios de factibilidad, y que existe la decisión política  de insistir en el pedido de los fondos para el desarrollo de la obra.

En relación a la ubicación adelantó que “una idea inicial que tenemos desde el Municipio  es que esté ubicado un puntee al lado del otro”.

En este sentido agregó que “entendemos que es la zona más razonable donde habría que ubicar un puente es al lado del actual,  es el trazo más corto y donde además ha dado resultado en los últimos 40 años”, aunque reconoció que están abiertos a otras posibilidades en caso de surjan mejores opciones.

Lee  SE REALIZAN EN RÍO GRANDE TALLERES DE ESTIMULACIÓN DE LAS FUNCIONES COGNITIVAS
Lee  Von der Thusen fue ratificado por unanimidad como Presidente de la Casa Legislativa

Finalmente,  indicó que un puente se usaría para ir hacia la Margen Sur y el otro para salir del barrio, “uno de los puentes seria de ida, y le otro funcionaria de vuelta” dijo Perez.

Te puede interesar