13.2 C
Tivoli
6.8 C
Río Grande

EL MUNICIPIO LLEVA ENTREGANDO 100 DECRETOS DE ADJUDICACIÓN DE TIERRAS

25 DE ABRIL 2022

En lo que va de la gestión del Intendente Daniel Harrington, se lograron entregar alrededor de 100 decretos de adjudicación de tierras a vecinos y vecinas de la ciudad. El viernes pasado tuvo lugar una nueva entrega en las instalaciones del edificio de Turismo y Producción, reafirmando el compromiso con el ordenamiento territorial de los barrios municipales de Tolhuin.

El acto, encabezado por el intendente Daniel Harrington, contó con la presencia de autoridades municipales y concejales de la ciudad, donde se destacó el trabajo realizado por las diferentes direcciones y áreas responsables de concretar esta política pública sobre la regularización de las tierras fiscales.

Además, Harrington remarcó la importancia de obtener el decreto de adjudicación, un acto administrativo fundamental que durante años pasó desapercibido, ya que “a partir de ahora comienzan a ser propietarios de la parcela, si bien algunos vecinos tenían la reserva de uso o habían realizaron el Canon de Uso, con la adjudicación comienzan a ser dueños reales de su tierra y pueden acceder a un crédito ProCrear”.

En esa línea, mencionó que de esta forma el Municipio puede concretar y continuar con las obras de los servicios para la comunidad de Tolhuin.

«La obra de agua y cloaca se está realizando en el barrio 9 de Octubre con una inversión de 33 millones de pesos», detalló Harrington.

Para finalizar, les solicitó a vecinos y vecinas de Tolhuin que en función de tener una convivencia ordenada y continuar con la construcción de una ciudad mejor, es necesario que asuman la responsabilidad sobre sus terrenos en el cuidado de las mascotas y en la realización del cerco perimetral pertinente, entre otras cosas.

Lee  SE ENTREGARON KITS ESCOLARES Y CERTIFICADOS DE BUENA SALUD A FAMILIAS ACOMPAÑADAS POR EL MUNICIPIO
Te puede interesar