10.3 C
Tivoli
10.8 C
Río Grande

El Municipio impulsa jornadas de formación para “Acompañantes Comunitarios»

17 de Mayo 2022

Las jornadas de capacitación, que se dan a través de la Dirección General de Salud Mental y Adicciones, se suman a las acciones de la Gestión Municipal en materia de Salud, con el objetivo de fortalecer desde un enfoque comunitario, el acompañamiento y contención de personas que atraviesan situaciones de consumo problemático. Las mismas se realizarán de manera conjunta con la Sedronar.

La complejidad de estas situaciones requiere de abordajes integrales e interdisciplinarios, por lo que se considera la importancia de involucrar a la comunidad como actor protagonista en la intervención y acompañamiento de dicha problemática.

En este sentido, se busca construir y fortalecer redes comunitarias de referentes barriales, operadores socio comunitarios, talleristas de distintas disciplinas, promotoras y promotores de salud, integrantes de organizaciones sociales, políticas y eclesiales, referentes de áreas de juventudes y áreas de género que acompañan, reciben y alojan a personas que atraviesan situaciones de consumo problemático.

Se destacan los siguientes ejes de trabajo: La prevención y el acompañamiento a partir de los cuidados, Trabajo en Red y La participación de los actores locales en la elaboración de respuestas de prevención, promoción y cuidados.

La propuesta se desarrollará de manera presencial en tres jornadas. Cada una de ellas cuenta con diferentes actividades de formación e intercambio y tendrán lugar los próximos 23 mayo, 6 de junio y 21 de junio, a las 14 horas, en el Microcine de Casa de Jóvenes, ubicada en Isla de los Estados 1195.

Las y los interesados en participar pueden inscribirse a través del siguiente link: https://bit.ly/3MmkUWb

Lee  GOBIERNO MEDIÓ PARA QUE LA UOM Y MIRGOR INICIARAN EL DIÁLOGO Y LLEGARAN A UN PRINCIPIO DE ACUERDO
Te puede interesar