20.8 C
Tivoli
2.1 C
Río Grande

El municipio habilitará una ventanilla única para los trámites de Procrear II y “Casa propia”

Se trata de un dispositivo que facilitará el acceso de vecinos los programas nacionales que promueven el acceso a soluciones habitaciones.

Se hizo luego de la firma de un convenio con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat nacional, a cargo de Jorge Ferraresi, para su implementación en Río Grande.

El convenio rubricado entre el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini y el Intendente, Martín Pérez busca garantizar, mediante una “Ventanilla Única” gestionada por el Municipio de Río Grande, el acceso de postulantes a los programas Casa Propia y Procrear II que preveen créditos a tasa 0 para construcción de viviendas.

Tras la firma, que contó además con la presencia de los directores de Planes de Integración Territorial, Luis Baer, y de Estrategias de Gestión y Ordenamiento Territorial, OlafJovanovich, Scatolini afirmó que «estos acuerdos son muy importantes porque nos permiten seguir trabajando de manera federal para abordar los problemas de acceso a un hábitat digno en todo el país. Desde el Gobierno Nacional, y a través de este Ministerio, detectamos las particularidades de cada región y, a partir de eso, ejecutamos soluciones integrales que mejoran la calidad de vida de la población”.

Por su parte, el intendente Martín Perez afirmó que «es una oportunidad de llevar un programa federal de acceso a la vivienda a cada barrio, para promover que más vecinos puedan incorporarse», y amplió que la misión es «ayudar a los vecinos a reunir los requisitos que requiere el gobierno nacional».

Explicó que la intención de la gestión municipal es «dirigirnos a cada rincón de la ciudad para ayudar a que nuestros vecinos y vecinas puedan incorporarse a la postulación para acceder a su casa propia”.

Lee  El Municipio impulsa la campaña de recolección de tapitas “Corazones Gigantes”

Martín Perez resaltó que a través del programa nacional Casa Propia, “muchos riograndenses podrán -si cumplen con los requisitos- cumplir el sueño de tener su casa y vivir en condiciones más dignas, siendo esto posible gracias a la decisión del Gobierno Nacional de promover este tipo de programas”.

Lee  MELELLA FIRMÓ LA ADJUDICACIÓN DE LA OBRA DE LA NUEVA GUARDIA DE EMERGENCIA DEL HOSPITAL REGIONAL DE RÍO GRANDE

Respecto a la implementación de este dispositivo, en distintos puntos de la ciudad, el secretario de Gobierno, Gastón Díaz -a cargo del operativo- comentó que “se trata de un trabajo articulado entre el personal de Tierras y de toda la Secretaría de Gobierno, para acercar este dispositivo a cada barrio de la ciudad”.

“Con Ventanilla Única, implementada por el Municipio, se promoverá a los vecinos la presentación de todos los requerimientos de trámites en una misma Ventanilla, como así también podrán hacer consultas, evacuar todas las dudas, agilizando y simplificando todo proceso”, concluyó.

Te puede interesar