20.9 C
Tivoli
6.2 C
Río Grande

EL MUNICIPIO DE USHUAIA INFORMÓ A COMERCIANTES SOBRE ACCIONES PARA REACTIVAR EL TURISMO Y LA ACTIVIDAD ECONÓMICA

El secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, junto al subsecretario de Desarrollo Económico, Gustavo Ventura, dialogaron con comerciantes y operadores turísticos de la ciudad sobre las acciones encaradas por el Municipio para la reactivación de la actividad turística, que a su vez beneficia a la economía de la ciudad.
En ese marco, los funcionarios entregaron una revista de gestión que resume el trabajo realizado por el Ejecutivo de la ciudad a través de distintas áreas. Ferreyra precisó que “estuvimos visitando a comerciantes y a prestadores turísticos de la ciudad, a quienes entregamos una revista de gestión sobre la actividad encarada por el Municipio en este 2021, un año importante para la recuperación del sector”.
“Salimos a mostrar las acciones realizadas en las distintas campañas de promoción a nivel nacional tanto para la temporada de invierno como la de verano, en la que no sólo presentamos el Destino si no también algunos diferenciales como la Tarjeta +U Turismo, y los convenios suscriptos en el marco de la campaña de promoción, por ejemplo con la ciudad de Salta”, amplió.
En esa línea, agregó que “también les comentamos sobre ‘Ushuaia te cuidamos’, un trabajo que realizamos en su momento de cara a la apertura de la actividad a fines de 2020, la implementación de la app en la que los turistas pueden acceder a información sobre el Destino y a descuentos en comercios, la difusión de Tolhuin como destino turismo emergente, el trabajo que realiza la Secretaría en sus oficinas en lo que tiene que ver con la atención del turista, y las acciones conjuntas con Aerolíneas Argentinas”.
“Todas estas iniciativas apuntaron a la reactivación del turismo después de un 2020 complicado y que a partir de este año, con la gran tarea que realizó el Municipio junto al sector privado, está recuperándose y con una proyección hacia el verano con mucho optimismo pensando en consolidar esa recuperación”, remarcó.
Por su parte, el subsecretario Ventura indicó que “acercamos esta revista que resume las acciones que se llevaron adelante este último año referidas al turismo”, y al respecto evaluó que “fueron fundamentales las acciones de promoción que se realizaron en su momento y que repercutieron luego en los altos niveles de reserva y de turistas que nos visitaron en invierno, y lo mismo ahora con la temporada de verano”.
“Pude acompañar al equipo de Turismo en la gira por el país para promocionar el verano, sumando desde el área de Desarrollo Económico la Tarjeta +U Turismo, una herramienta importante y diferencial para nuestro destino que significa un gran beneficio para los turistas que nos visitan con importantes ahorros en más de 300 comercios de nuestra ciudad”, valoró.
Por último, Ventura enfatizó que el turismo “va de la mano con el desarrollo económico de nuestra ciudad, y por eso vamos a seguir apostando a fomentar esta actividad que genera ingresos genuinos y puestos de trabajo”.

Lee  EL GOBERNADOR MELELLA Y EL INTENDENTE VUOTO FIRMARON UN CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA POTENCIAR EL ESPACIO DEL SKATE PARK
Te puede interesar