14.4 C
Tivoli
10.5 C
Río Grande

El Municipio de Tolhuin reconoció la labor del personal de Defensa Civil

24 DE NOVIEMBRE 2022

En el Día Nacional de la Protección y Defensa Civil, el Municipio de Tolhuin llevó adelante un acto protocolar durante la mañana, que contó con la presencia de pioneros y referentes de Defensa Civil, ex directivos y fuerzas de seguridad.

Durante el reconocimiento, Bucarey manifestó que es “un día muy especial”, y valoró la labor que se ejerció durante el año 2020 como punto bisagra: “En ese año de pandemia que nos tocó a vivir, a todos se nos cayeron los manuales de lo aprendido, marcó un antes y un después; y posterior a eso comenzamos a trabajar con la resiliencia de la sociedad, que tiene que ver con la capacidad de recuperarse de un estado catastrófico, en este caso la pandemia, tuvimos que volver a reprogramar”.

El Director de Defensa Civil Tolhuin hizo referencia al acompañamiento por parte del Intendente de la ciudad para comenzar a trabajar con distintas capacitaciones en los establecimientos escolares, ONGs, asociaciones de la ciudad y las diferentes instituciones, con el fin de difundir el conocimiento a toda la sociedad y generar agentes multiplicadores.

Bucarey agradeció al Intendente por “esta oportunidad de estar un año más al frente de la Dirección de Defensa Civil” y concluyó: “Quiero agradecer también a todos mis compañeros. La propuesta que nos hicimos es la de seguir trabajando siempre en función del cuidado de todos los vecinos y vecinas de Tolhuin y de quienes nos vienen a visitar a través del turismo que ha crecido muchísimo en nuestra ciudad”.

Por su parte, el intendente Daniel Harrington reconoció el trabajo de referentes, fundadores y pioneros de la Defensa Civil en la ciudad y compartió su orgullo por tenerlos presentes durante el acto, ya que son “historia viva del crecimiento de la institución”.

Lee  GOBIERNO REALIZÓ EL TALLER ‘QUERÉS CONOCER CÓMO CONFORMAR UNA COOPERATIVA’

En el marco del 50 Aniversario de la ciudad, el mandatario mediterráneo destacó el trabajo que viene realizando todo el equipo de Defensa Civil desde hace años: “Con la pandemia tuvo un punto de inflexión, comenzamos a comprender que tenemos que cuidar a nuestra gente por sobre todas las cosas, por eso celebro que los diferentes agentes municipales y de la Dirección se han ido capacitando y formando, mejorando muchísimo. Pero además fueron más allá, se acercaron al mundo de las escuelas, a la prevención con capacitaciones en RCP, situaciones de emergencias y simulacros, todo lo que hace a la seguridad de la comunidad. Hay mucha nobleza en el poder compartir conocimiento, en enseñar y prevenir sobre todas las cosas”.

Harrington agradeció la labor de quienes articulan junto al equipo de trabajo de Defensa Civil: “A bomberos, Brigadas Forestales, Gendarmería, personal del CAT, esta dinámica se construye a fuerza de trabajo, a fuerza de responsabilidad y del compromiso que hace que el trabajo de muchos compañeros sea más efectivo. A seguir creciendo, los felicito y los invito a seguir creyendo en este principio de solidaridad a la comunidad, eso refleja de la mejor manera a quienes componen Defensa Civil de Tolhuin”.

La jornada continuó por la tarde donde en  las instalaciones de Defensa Civil se llevó adelante un reconocimiento a instituciones de las fuerzas de seguridad y servicios esenciales, ex Directivos y personas destacadas por su trayectoria y labor en el área. Allí el Intendente, autoridades municipales y Concejales de la ciudad compartieron un momento muy grato de recuerdos y anécdotas en el marco de los 50 años de Tolhuin.

Te puede interesar