14.1 C
Tivoli
10.3 C
Río Grande

EL MUNICIPIO DE TOLHUIN RECONOCIÓ LA LABOR CULTURAL DE ARTISTAS Y TRABAJADORES DE LA CULTURA

13 de Junio 2022

En el marco del cincuentenario, el Municipio de Tolhuin a través de la Dirección de Cultura y Educación reconoció la labor y trayectoria de artesanos, manualistas, artistas y trabajadores de la cultura que han dejado su huella en la historia local. El evento contó con la presencia del Intendente Daniel Harrington, los Concejales Norberto Dávila y Matías Rodríguez, la Secretaria de Gobierno Ana Paula Cejas y autoridades del Municipio.

En horas de la tarde, la Casa de la Cultura fue escenario de un encuentro muy ameno de anécdotas y reflexión acerca de la labor cultural que hace a la identidad de Tolhuin.

Además, se brindó homenaje a artistas fallecidos, y se compartieron videos y mensajes de artistas que ya no están en la localidad, muchos de ellos antiguos pobladores que representaron a la localidad y a la provincia a nivel nacional y internacional.

“Es importante seguir construyendo cultura, creo que hay que mejorar y engrandecer el espacio que tenemos para que más actividades se desarrollen y ese es nuestro compromiso. Hay tantas cosas para hacer todavía. Pero, lo importante era tener este lugar, poder reconocer la trayectoria de todos ustedes que con su aporte construyen cultura y construyen comunidad, que son parte de nuestra historia y nuestro lugar”, expresó el Intendente Daniel Harrington.

Y agregó: “Lo que admiro de cada uno de ustedes es la forma de habitar al otro. Eso es lo más noble y lo más lindo que tiene el artista en cualquiera de sus rubros. Desde un tejido, desde un cuadro, desde enseñar, desde compartir su música. Hay mucho de valedero ahí y tenemos que seguir promoviendo estos encuentros”.

Lee  TOLHUIN YA ENTREGÓ ALREDEDOR DE 500 CUBREBOCAS A LOS VECINOS

Para finalizar, Intendente manifestó: “Yo creo que vamos a hacer una gran fiesta, pero creo que la tenemos que hacer entre todos y creo que también aprovechando la visibilidad que puede dar a Tolhuin la llegada de bandas nacionales, tenemos que aprovechar para visibilizar a nuestros artistas locales, a través de la convocatoria que se le da al turismo. Creo en estos encuentros, en que nos podamos reconocer a nosotros mismos para que otros también nos reconozcan”.

Te puede interesar