23.7 C
Tivoli
5.9 C
Río Grande

EL MUNICIPIO DE TOLHUIN ACUERDA AUMENTOS SALARIALES CON LOS GREMIOS

18 DE JULIO 2023

El Municipio de Tolhuin, representado por el intendente de la ciudad, Daniel Harrington se reunió con representantes de los gremios ATE y UPCN para firmar un acuerdo salarial que beneficiará a los trabajadores municipales de Tolhuin.

En este encuentro, se establecieron incrementos progresivos en los salarios con el objetivo de fortalecer los derechos laborales y mejorar las condiciones de vida de los empleados y empleadas.

El aumento es del 10% al básico y se abonará en el mes de julio, 9% al básico que se abonará en el mes de agosto, y 6% al básico que se abonará en septiembre de 2023.

Asimismo, se estableció que ningún trabajador Municipal y del Concejo Deliberante percibirá una remuneración no menor a $175.000 mil pesos en el mes de junio, ni un ingreso no menor a $200.000 pesos el mes de julio.

La rúbrica del acuerdo se realizó por el intendente Daniel Harrington, la secretaria de Gobierno, Ana Paula Cejas, el secretario Legal y Técnica, Alexis Sebastián Solis, el Presidente del Concejo Deliberante de Tolhuin, Dr. Dávila Norberto, y el Secretario Administrativo, Jorge Gasc. Por parte de ATE, el acuerdo fue firmado por el secretario General, Vicente Garrighan e integrantes de la Comisión Directiva.

El Intendente Daniel Harrington expresó su satisfacción por este acuerdo y destacó que «es un gran esfuerzo para asegurar condiciones salariales dignas para los trabajadores municipales.» Además, reafirmó el compromiso de diálogo con los y las agentes municipales: «Vamos a seguir trabajando por los derechos de las y los trabajadores con el objetivo de continuar fortaleciendo el desarrollo del Municipio de Tolhuin».

Lee  EL GOBERNADOR MELELLA CONVOCÓ A LOS GREMIOS ESTATALES PARA ABORDAR LA CUESTIÓN SALARIAL
Te puede interesar