19.2 C
Tivoli
5.7 C
Río Grande

El municipio celebra la puesta en marcha del Instituto Técnico «Fundación Mirgor» en Río Grande

28 DE SEPTIEMBRE 2022

Funcionarios municipales acompañaron la inauguración de este nuevo espacio para la ciudad, que estará orientado a la formación laboral y al desarrollo profesional de vecinos. “Es muy importante para Río Grande que continúen sumándose herramientas para el desarrollo de nuestra industria”, expresó el secretario de Desarrollo Económico y Ambiente, Matías Lapadula.

Este martes se inauguró en Río Grande el Instituto Técnico “Fundación Mirgor”, el cual tiene como objetivo capacitar en habilidades y prácticas vinculadas al trabajo industrial. El evento estuvo encabezado por el CEO del Grupo Mirgor, José Alonso, quien compartió de manera remota con funcionarios tanto provinciales como municipales, poniendo en marcha en la ciudad este importante espacio de capacitación.

En representación del Municipio estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Económico y Ambiente, Matías Lapadula; de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, el subsecretario de Innovación Pública, Jonatan Bogado; el director general de Tecnología y Modernización, David Massimino; y el director general de Desarrollo Productivo, Facundo Armas. Entregaron, además, una placa conmemorativa, reconociendo el importante aporte que representa Fundación Mirgor para el desarrollo de la ciudad.

“Celebramos el compromiso constante de la empresa Mirgor con nuestra ciudad”, expresó el secretario Matías Lapadula, y destacó la importancia de la Fundación Mirgor, “que viene a acompañar el desarrollo de nuestra comunidad, ofreciendo apoyo en aspectos fundamentales, como lo son educación, soluciones habitacionales, salud y cultura”.

“Estamos muy contentos de que Río Grande cuente con este nuevo espacio que acompañará tanto el crecimiento de nuestra industria, como el de sus trabajadores, además de brindar oportunidades de desarrollo y potenciar la empleabilidad de jóvenes y adultos”. Asimismo, recordó que «el Municipio cuenta con una Oficina de Empleo que va a fortalecer el trabajo que ya venimos realizando con el Grupo Mirgor».

Lee  TRAS 100 DÍAS DE LUCHA SE LEVANTÓ LA CARPA EN TEXTIL RÍO GRANDE

Por su parte, el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, mencionó que «tenemos que pensar en el desarrollo de nuestra ciudad desde la inversión privada y el acompañamiento del sector público”.

En ese sentido, aseveró que “desde el municipio apostamos a hacer de Río Grande una ciudad tecnológica y del conocimiento, que genere oportunidades de empleo, y MIRGOR es un aliado estratégico”.

Te puede interesar