15.4 C
Tivoli
7.1 C
Río Grande

EL MUNICIPIO ACOMPAÑARÁ LA GENERACIÓN DE ESPACIOS DE CONTENCIÓN PARA PREVENCIÓN DEL SUICIDIO

25 de enero 2022

El Intendente Daniel Harrington mantuvo una reunión con la organización “Mucho por Vivir” de Río Grande acompañando la generación de espacios de contención en Tolhuin para grupos de adolescentes, madres y padres en materia de prevención del suicidio.

Estuvieron presentes la Lic. en Priscología Abigail Sibauti en representación del equipo de la Dirección de Juventud, y acompañantes terapéuticos de Tolhuin que adhieren a la iniciativa de la organización.

“La agrupación busca escuchar y acompañar a jóvenes que están pasando por momentos de depresión, ataques de pánico, angustia, o que su vida no tiene un rumbo. En Río Grande hemos generado diferentes actividades contando con acompañantes y armando un equipo de profesionales que puedan brindar su atención en diferentes casos. Por suerte las familias responden muy bien, y ahora estamos enfocados en radicarnos en Tolhuin, pudiendo aportar nuestro granito de arena”, expresó Marcela Leal, referente de “Mucho por Vivir”.

“Desde la gestión activamos la Dirección de Juventud para estar cerca de los jóvenes de nuestra ciudad y conocer sus necesidades e inquietudes. Actualmente a través del desarrollo de Jornadas de Orientación Vocacional y encuestas hemos detectado situaciones que ameritan el acompañamiento profesional, y es por esto que la Lic. en Psicología Abigail Sibauti se puso en contacto realizando un tratamiento más profundo. Sabemos que Tolhuin no está exento a los altos índices de suicidio que hay en nuestra provincia, y será muy importante comenzar a coordinar y articular actividades en conjunto con ‘Mucho por Vivir’ invitando a un abordaje en referencia a políticas públicas sobre la salud mental y contención de los jóvenes”, expresó el Intendente Daniel Harrington.

Lee  TOLHUIN TENDRÁ UN SISTEMA DE VENTANILLA ÚNICA PARA LOS PROGRAMAS CASA PROPIA Y PROCREAR II
Te puede interesar