27.3 C
Tivoli
-4.6 C
Río Grande

EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y EL SERVICIO PENITENCIARIO ARTICULAN TALLERES DESTINADOS A PERSONAS PRIVADAS DE LA LIBERTAD

11 DE FEBRERO 2024

El Ministerio de Educación, a través de la Modalidad de Educación en Contexto de Privación de la Libertad, y en articulación con el Servicio Penitenciario provincial, llevan adelante diferentes propuestas educativas en el marco del receso de verano.

El referente provincial de la Modalidad de Educación en Contextos de Privación de la Libertad, Javier Rueda, relató que “estamos desarrollando una serie de actividades durante el verano con internos del Servicio Penitenciario que, durante el año, tienen nivel primario, secundario, terciario y un centro de formación laboral”.

“Para ampliar las actividades durante el verano, estamos desarrollando una serie de charlas y talleres, como carpintería, costura, mecánica, cuidados en vivero”, continuó.

A su vez, recordó que “la modalidad de educación en contexto de privación de la libertad es una modalidad que garantiza el derecho de las personas privadas de la libertad, que está tanto en la Ley Nacional de Educación como en la Ley Provincial de Educación”.

Por su parte, la Oficial a cargo del Departamento de Infraestructura y Construcciones Penitenciarias Zona Sur Subadjunto Yanina Ivone Vilte, contó que “en esta dependencia se desarrollan diferentes actividades en conjunto con Educación en donde se integran los distintos niveles educativos y donde tenemos actualmente dos carreras, la carrera de Mantenimiento Industrial y la de Comunicación Social”.

“Educación nos brinda un gran apoyo, fundamental para los detenidos privados de la libertad”, dijo y agregó: “el trabajo que realizamos es en conjunto, no solo en la parte práctica si no en la parte teórica, ya que los detenidos tienen distintos oficios que fueron desarrollando en su vida cotidiana y acá lo que hacemos es expandir eso y desarrollarlo”.

Lee  USHUAIA SUMÓ 2 CASOS Y LAS ISLAS MALVINAS OTROS 6

“Actualmente se están desarrollando charlas de construcción en seco, hotelería, pintura, serigrafía, tenemos esas actividades que se realizan en diferentes días y horarios con distintos internos que son convocados”, precisó.

Además, indicó que “en la dependencia también tenemos talleres de automotor, taller de electricidad, un taller de textil, tenemos un vivero en donde también tenemos la participación de docentes de agricultura”.

Finalmente, Vilte remarcó que “el trabajo que se realiza acá es en conjunto y unificado entre el personal y el detenido, acá somos un equipo que trabajamos por un bien y un objetivo en común que es la reinserción del detenido”.

Te puede interesar