26.4 C
Tivoli
4.1 C
Río Grande

EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN COMENZÓ A BRINDAR ESPACIOS SOCIOEDUCATIVOS DE CUIDADO PARA HIJOS E HIJAS DE ESTUDIANTES DEL TURNO VESPERTINO

13 DE MAYO 2022

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS dio inicio a los espacios de cuidado y acompañamiento, destinados a niños y niñas desde los 45 días a los 10 años de edad que estén a cargo de estudiantes que se encuentren cursando sus estudios secundarios y/o superiores en los turnos vespertinos.

Estos espacios funcionan de 18 a 23:45 horas en la ciudad de Río Grande en la zona centro en el Jardín de Infantes N°12 y en la zona de la Margen Sur en el Jardín de Infantes N°27, en tanto en la ciudad de Ushuaia, en los Jardines de Infantes N°7, 10 y 14.

Este Programa se denomina “Espacios Socio-Educativos para niños y niñas al cuidado de estudiantes de nivel secundario, superior y modalidades”. Tiende al desarrollo didáctico, lúdico y recreativo para niños y niñas, donde se buscan alternativas organizativas y pedagógicas adecuadas a cada edad. También se les brinda una colación mientras su madre/padre o familiar a cargo cursa sus estudios de manera presencial en las instituciones de gestión pública de la Provincia.

Esta iniciativa tiene como prioridad que las y los estudiantes sigan cursando sus trayectorias educativas, sin que el cuidado de sus hijos e hijas sea un impedimento, garantizando de esta forma el derecho a la educación.

Quienes quieran inscribir a sus hijos y/o hijas podrán hacerlo directamente en la dirección de la institución en la cual cursan sus estudios vespertinos, quien coordinará con los referentes de estos espacios para realizar la articulación.

Lee  EL GOBERNADOR MELELLA FIRMÓ LA REGLAMENTACIÓN DE LA LEY PROVINCIAL DE ELECTRODEPENDIENTES
Te puede interesar