27.8 C
Tivoli
4.1 C
Río Grande

El jueves será feriado pero no habrá fin de semana largo

21 DE MARZO 2022

El jueves 24 de marzo se recuerda a las víctimas de la última dictadura con el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. De acuerdo al calendario fijado para este año, que dispone cuáles son los feriados inamovibles, los trasladables, los días no laborables y aquellos con fines turísticos, esa fecha figura en el primer grupo, es decir, «inamovible».

Sin embargo, al ser «inamovible» no se conforma en este caso un fin de semana largo. Si bien este feriado cae en jueves, no se pasará el asueto para el viernes 25, según informó el Gobierno Nacional, y tampoco prevé transformar al viernes 25 como feriado puente para conformar un fin de semana largo de cuatro jornadas.

Según la Ley de Contrato de Trabajo, durante los feriados nacionales rigen las normas legales sobre el descanso dominical. Es por esto que, en caso de prestar servicio durante esas jornadas, el trabajador cobrará la remuneración normal de los días laborables más una cantidad igual.

Día de la Verdad y la Justicia

Cada 24 de marzo se conmemora en nuestro país el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia para recordar a las víctimas de la última dictadura militar, proceso que se inició el 24 de marzo de 1976 a través de un golpe de Estado que depuso al gobierno constitucional de María Estela Martínez de Perón.

Lee  El Presidente anuncia la nueva fase de aislamiento
Te puede interesar