13.1 C
Tivoli
7 C
Río Grande

El Intendente de la ciudad de Tolhuin dio de baja a 25 trabajadores de planta permanente, parte I

En una reunión que se llevó adelante el sábado, en horas de la tarde, en las instalaciones de la Asociación de Trabajadores del Estado, y que fue encabezada por el intendente de esta ciudad, Daniel Harrington quien estuvo acompañado por el secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado, (ATE), seccional Tolhuin Vicente Garrighan, se firmó un acta acuerdo mediante el cual se dejó sin la planta permanente a 25 empleados que se desempeñan, desde hace años, en el Municipio de Tolhuin.

Con un fundamento poco claro, el Intendente Harrington les explicó a los empleados presentes que se les daba de baja de la planta permanente pero que se les hará un contrato que tendrá vigencia hasta fin de año.

En el acto se firmó que estos empleados quedarán con contratos y serán incorporados en planta permanente en la medida que se generen vacantes dentro de la administración municipal.

El Intendente de la ciudad, le habría manifestado a los trabajadores que: «yo no vi a ninguno de ustedes en mi campaña».

Luego de la reunión, el intendente aseguró que quiere que los trabajadores estén bien y cómodos. «Yo soy muy responsable con las decisiones que tomo».

Reveló además que hay «sobrados casos de empleados municipales de Tolhuin que no viven en Tolhuin». Entre otras cosas y algo que molestó a los trabajadores fue cuando el intendente Harrington les dijo a modo de frase graciosa que, «yo no vi a ninguno de ustedes en mi campaña».

Durante la reunión, los empleados se manifestaron en contra de estas bajas y le reclamaron al Secretario General del Gremio la poca comunicación y de no defenderlos ante esta situación.

Lee  JUNTO AL EQUIPO DE DISCAPACIDAD SE LLEVÓ ADELANTE LA VISITA AL VIVERO MUNICIPAL

De la reunión participaron además del Intendente, la secretaria de Gobierno municipal, Nancy Jodurcha, el secretario Legal y Técnica, Alexis Solís, y el director de RR.HH. del Municipio, Darío Alvarez.

En tanto y por parte de la ATE, participaron además del Secretario General, el secretario Gremial, Cristian Coca, el pro secretario Gremial Kevin Caballero, el secretario Adjunto, Facundo Carrizo y el secretario de Deportes Hugo González.

 

 

Te puede interesar