13.6 C
Tivoli
7.9 C
Río Grande

EL INTENDENTE BRINDÓ RECONOCIMIENTO AL EQUIPO DE TRABAJO DE DEFENSA CIVIL TOLHUIN

23 DE NOVIEMBRE 2021

Como cada 23 de noviembre, se conmemoró el Día Nacional de la Defensa Civil con un acto en las instalaciones del área municipal en Tolhuin.

La ceremonia fue presidida por el Intendente Daniel Harrington, y contó con la presencia de Concejales, autoridades del CAT y representantes de las diferentes fuerzas de seguridad de la ciudad.

También se homenajeó a Carlos Brea, Maria Silva y Mario Barria, pioneros y fundadores de la institución en la ciudad mediterránea.

“Recuerdo que ni bien asumimos la gestión en 2019 tuve que llegar a este sitio porque se había perdido un pibe. Y acá estaba este equipo para servir y ponerse a disposición”, señaló Harrington.

“Tolhuin disfrutó de 7 meses de casos 0 en pandemia, gracias al trabajo de salud, de las fuerzas de seguridad, y a la coordinación y al trabajo que realizaron estos hombre y mujeres. Porque se logró realmente primar un objetivo común que era justamente la protección civil. Hubo una serie de hechos que a lo largo del tiempo de esta gestión fueron pasando, diferentes emergencias, y en coordinación con la seguridad, salud, áreas protegidas, incendios forestales otra vez este equipo se articuló al trabajo, se sumó al engranaje y atendieron cada una de las emergencias que se fueron suscitando”, continuó.

El Intendente reconoció a los primeros trabajadores de la institución en Tolhuin: “Esto no es casual, hay un compromiso transmitido, porque hombres y mujeres como Mario (Barria), Mari (Silva), Carlos (Brea) y tantos otros que fueron partícipes y protagonistas de la fundación de Defensa Civil Tolhuin, de aquel incipiente sueño que se tuvo de formar la Defensa Civil. Yo creo que han hecho un excelente trabajo no sólo por la fundación, sino porque además hasta hoy pudieron sembrar en este equipo eso que ellos buscaron: compromiso con la comunidad”.

Lee  VINCULAN A UNO DE LOS INFORMANTES DE SASTRE CON UNA CAUSA DE ESPIONAJE CONTRA ARCIONI

Por último, agregó: “Quiero felicitarlo a Buca en nombre de todo su personal porque estoy orgulloso y sé que la comunidad de Tolhuin también lo está por el trabajo que ustedes realizan, porque han puesto todo y un poquito más, y de eso se trata”.

Por su parte, el Director de Defensa Civil, Ricardo Bucarey expresó: “Hemos pasado por diferentes situaciones, nos ha tocado trabajar con el 50% del personal. Sin embargo, no bajamos la guardia, seguimos atendiendo las 24hs todos los días porque la demanda ha crecido en el pueblo, es una realidad, y nosotros tenemos que estar a la altura de las circunstancias”.

Además, mencionó: “Hoy contamos con un plantel realmente de profesionales donde día a día nos capacitamos, con una brigada de combatientes de incendios forestales con un curso recientemente hecho y reconocimiento a nivel nacional. También es una realidad que esto no sería posible sin la compañía de todas las instituciones que intervienen, todos somos parte de una comisión de auxilio que vino para quedarse y para trabajar en función del cuidado de todos nuestros vecinos y vecinas”.

Para finalizar, aseguró: “La prevención la hacemos entre todos, el trabajo creció, la gente nos viene a visitar, está eligiendo Tolhuin como un punto de encuentro y nosotros tenemos que estar ahí, para brindarle la seguridad y tranquilidad que ellos necesitan. Siempre va a haber un personal de Defensa Civil en la cobertura de cada evento que se lleve a cabo en la ciudad, como también van a encontrar un personal de Defensa Civil en la radio-estación cada vez que levanten el teléfono y marquen el 103. Porque estamos para servir, y trabajamos para la comunidad”.

Te puede interesar