6.3 C
Tivoli
6.8 C
Río Grande

El inesperado elogio de Leandro Santoro a la oposición a minutos del comienzo de la veda electoral

12 DENNOVIEMBRE 2021

El legislador porteño y candidato a diputado en la Ciudad remarcó la actitud de Juntos y otros sectores pero se mostró confiado en que el Gobierno obtendrá buenos resultados el domingo

Leandro Santoro, candidato a diputado por el Frente de Todos, elogió hoy a la oposición a minutos del arranque de la veda electoral. ¿Qué fue lo que dijo? Aseguró que sus referentes, especialmente del macrismo, “son inteligentes” porque pudieron usar a su favor lo que estaba ocurriendo en el país y ampliar así sus plataformas y los espacios a los que llegaban.

Son inteligentes en tratar de capitalizar el descontento de la pandemia con un discurso muy duro y radicalizado, el caso más concreto son las críticas a las políticas de cuidado de la primera parte de la pandemia”, dijo a radio El Destape.

Tras ello argumentó que la oposición sostuvo “un discurso de libertad individual muy fuerte” en medio de las restricciones impulsadas por el presidente Alberto Fernández para evitar contagios de coronavirus y que eso “favoreció mucho la expansión de este tipo de discursos”.

“Ellos mismos, cuando se fueron del gobierno, llegaron a la conclusión de que la gestión de Macri había fracasado porque no habían ido a fondo y más rápido. La aparición de la derecha más dura favoreció que el discurso virara hacia ese lugar”, agregó.

Sin embargo, Santoro fue crítico con ese comportamiento y resaltó: “La derecha dijo cosas muy fuertes, se animó a usar a [Domingo, ex ministro de economía] Cavallo; se animó a decir que quería quedarse con la presidencia en la Cámara de Diputados, se animó a plantear una reforma laboral eliminando derechos elementales y eso tiene un impacto, esperamos que lo tenga”.https://eed7432ea67a23a2a60e6840fd6e6339.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

Lee  Mauricio Macri, la contracara de Sebastián Piñera en Argentina

Por otra parte, tras apuntar a la radicalización de los discursos de la oposición, dijo: “Espero que la Argentina entienda que esta cosa de las antinomias irreductibles y que todos nos peleamos con todos no va más, la solución es construir consenso porque los problemas van a seguir estando, la deuda la tenemos que resolver”.

Santoro se mostró tranquilo con respecto al resultado electoral y el impacto que tendría en la imagen del oficialismo: “El lunes vamos a estar mejor que hoy. Va a haber un respaldo importante al Gobierno”.

Sobre el impacto de la campaña del Frente de Todos en la ciudad de Buenos Aires, el legislador dijo que está “entusiasmado” porque su fuerza “supo laburar sobre ese sector que no se movilizó”.

En cuanto a las supuestas diferencias internas en el Frente de Todos y la frialdad con la que en el acto del cierre electoral de ayer, protagonizado por el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner, aclaró que no son tales. “Ayer estaban todos, Cristina se movilizó hasta allá después de un posoperatorio fuerte, honestamente creo que lo que hay que hacer es construir consenso con la premisa de que ganamos con un programa de gobierno”, concluyó.

Te puede interesar